El buen juez….

Dice la sabiduría popular que el buen juez por su casa empieza, por eso no deja de ser extraña la iniciativa enviada por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, para que solo a los miembros del ejército y de las fuerzas armadas que mueran en el estado de Veracruz, se le otorgue una pensión vitalicia a sus deudos.

Que quede bien claro, que no podemos oponernos a que se reconozcan y apoye a los familiares de soldados y marinos que mueran en nuestro estado dentro de lo que se ha dado por llamar la lucha contra el crimen organizado, de ninguna manera, pero si nos causa rareza, el hecho de que en la referida iniciativa, no se haya incluido también a los policías estatales y municipales que pudieran resultar muertos en un enfrentamiento con los delincuentes.

Acaso es que tal pareciera que hasta ahora, las fuerzas federales son las únicas que han enfrentado a la delincuencia en nuestra entidad.

En los enfrentamientos en donde ha habido muertos son de las fuerzas federales, del ejército, pero no se tiene noticia alguna de que elementos de seguridad pública estatal o municipal, hayan fallecido en algún enfrentamiento.

El patrullaje que se realiza en las principales ciudades en la entidad, se supone que lo lleva a cabo de maneja más intensa y amplia las fuerzas de seguridad pública estatal y en consecuencia, deberían de ser los más expuestos.

Pero en cambio, los miembros del ejército, con menos elementos, han tenido todos los enfrentamientos armados con la delincuencia, ya sea porque se los encuentren transitando en vehículos o porque los localicen en las llamadas casas de seguridad.

Todavía este domingo, el gobernador del estado, al ser entrevistado por los reporteros en Xalapa, aseguró que no se permitirá que el crimen organizado se asiente en Veracruz, como si pareciera que no tiene información, de que la realidad y los hechos demuestran que la delincuencia organizada ya llegó a establecerse.

Sería saludable que se aclarara el porqué a los elementos de seguridad pública estatal y municipal no se les incluyó en esa iniciativa de ley para brindar una pensión vitalicia a los familiares de los policías veracruzanos caídos en enfrentamientos con la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario