PIDE FIDEL HERRERA PRESUPUESTO DE 65 MIL 300 MILLONES PARA EL 2010

Xalapa, Ver—El presidente de la comisión de hacienda del estado del Congreso local, el priísta Erick Lagos Hernández, adelantó que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán solicitará un presupuesto de egresos del próximo año que ascendería a 65 mil 300 millones de pesos.

El legislador priísta dijo que en este momento se está analizando la propuesta que el titular del Ejecutivo estatal enviará al Congreso local en torno al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal de 2010, en el cual se plantea un incremento del 5 por ciento en relación al año actual.

Para el ejercicio fiscal de este año, el Congreso local autorizó al gobierno de Herrera Beltrán un presupuesto de egresos por un monto de 62 mil 200 millones de pesos y se está analizando la propuesta de incrementarlo en un 5 por ciento para el próximo año, explicó.

Entrevistado, Lagos Hernández adelantó que a partir de octubre próximo los diputados integrantes de la comisión de hacienda empezarán a reunirse con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), "para iniciar los trabajos de estructuración del presupuesto 2010".

No obstante hoy, durante la sesión de la diputación permanente se dio cuenta del oficio remitido por la Sefiplan en donde informa sobre el inicio de los trabajos para la integración del proyecto de presupuesto de egresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal del próximo año.

Cuestionado al respecto, el priísta señaló que los integrantes de la comisión que preside se reunirán con el titular de la Sefiplan, Salvador Sánchez Estrada, "para ver los ordenamientos y los esquemas de racionalidad que se van a aplicar para el presupuesto del próximo año".

Sin embargo, adelantó que el incremento del presupuesto de egresos 2010 para el estado podría ascender al 5 por ciento, que representan alrededor de 3 mil 100 millones de pesos,"que está sustentado en el índice inflacionario que se tiene previsto dentro de la economía nacional".

Al aceptar que muchas veces "hay despilfarro" de recursos en algunas dependencias, dijo que una vez que la Sefiplan envíe el anteproyecto de presupuesto de egresos el Congreso requerirá a los responsables de los organismos públicos para que expliquen en qué serán aplicados los recursos.

Y es que, argumentó, "el Congreso local tiene el compromiso de garantizar a los veracruzanos que los recursos públicos sean administrados correctamente, con racionalidad y transparencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario