Pedrastas No pueden ser candidatos de ningún partido: Lídia Cacho



Veracruz, Ver.- Lydia Cacho, autora de “Los Demonios del Edén”, libro que evidenció la presunta red pederasta que desde Cancún protegía a Yunes Linares como funcionario público, lamentó que políticos como él sean cobijados por partidos políticos, en este caso el PAN, para una eventual candidatura a la gubernatura de Veracruz, por ejemplo.


Señaló que México es el segundo país con mayor número de casos de abuso infantil a nivel internacional tras Camboya y Tailandia, y de seguir las autoridades protegiendo y fomentando la corrupción, seguramente ocupará el primer sitio en no mucho tiempo “porque México se está tailandisando”, advirtió.Esto, al asistir como ponente al Segundo Congreso Internacional Sobre Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas realizado por el DIF Estatal.


Advirtió que el caso que involucra al ex priista y al empresario libanés Kamel Nacif, será tratado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en 2010.


Subrayó que las entidades turísticas están ligadas a este tipo de delito y son conocidas como Estados “lenones” entre los que destaca Quintana Roo.


“Son estados donde se solapa que existan los antros donde explotan las mujeres y donde sabemos quiénes son los que lo están haciendo”.


Lydia Cacho encabeza desde 1999 el Centro Integral de Atención a las Mujeres creado ex profeso para combatir este delito.“Empezamos atendiendo niños y niñas en 1999 y el año pasado atendimos 33 mil servicios, pero apenas en México estamos aprendiendo a tratar este tipo de casos”.


Finalmente, la escritora, puntualizó que se ha avanzado en el combate a estas redes sumamente bien organizadas pero no basta con ello, pues lo más importante viene después y esto es “localizar a los niños desaparecidos que pueden estar muertos incluso o bien ejerciendo una actividad que no es propia de su edad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario