El cambio del director de PEMEX: No hay Mal que Por Bien No Venga

Xalapa, Veracruz.- Dice la sabiduría popular que “no hay mal que por bien no venga”, esto puede ser aplicado a la perfección, respecto de los cambios de funcionarios federales en el gabinete del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Específicamente, en el caso del Director General de PEMEX, Jesús Reyes Heroles, hijo del célebre político tuxpeño del mismo nombre y apellido, que aunque nació en Veracruz, lo cierto es que nunca se sintió ligado con el terruño.

Por lo anterior, los tuxpeños no le guardan ningún aprecio, sino al contrario, le mal recuerdan porque consideran que en todos los cargos que ocupó –entre otros también fue Director de PEMEX- nunca hizo nada a favor de sus paisanos.

Su hijo Jesús, quien nació ya en el DF, en consecuencia no tenía mayor relación con los veracruzanos, por el contrario, hace unos meses, cuando se estaba empezando a analizar la posibilidad de construir una refinería en el país, Reyes Heroles comentó con sus colaboradores cercanos que “mientras yo sea Director de PEMEX nunca se construirá una refinería en Veracruz”.

Así pues, no nos extrañó, que pese a que Tuxpan reúne y con sobra, los requerimientos para construir ahí la refinería, se haya decidido edificarla en otra entidad que no es la veracruzana.

Bueno, pues a partir de ayer, el señor Reyes Heroles ya no es Director General de PEMEX.

También en el Congreso, la diputación federal, ahora es mayoría la del PRI, por lo que representa la posibilidad de que se reconsidere la necesidad de construir otra refinería en Tuxpan.

Cabe entonces recordar la historia de la frase de que no hay mal que por bien no venga.

Érase un rey que un día paseando su caballo lo tiro y este se rompió un brazo.

Entonces un campesino que pasaba lo fue a auxiliar.

El rey se encontraba enfurecido por su mala suerte y por el dolor de la fractura.

El campesino trato de calmarlo y le dijo.- no se moleste por lo ocurrido no hay mal que por bien no venga

.- Deja de decir estupideces, le contesto el rey, y lo aparto de si , con brusquedad.

.- Es verdad lo que digo mi rey, no hay mal que por bien no venga.

.- Como va a ser bueno que me haya roto un brazo. Contesto encolerizado y entonces echo a un pozo profundo al campesino.

El rey se volvió a montar en su caballo, en eso una turba de ladrones fanáticos lo capturo y tras recorrer muchos kilómetros, ya en su guarida decidieron sacrificar al rey para sus dioses.

Pero en eso uno de ellos se dio cuenta que el rey tenia el brazo roto el líder entonces dijo.- no podemos sacrificar a este hombre porque su cuerpo es imperfecto, nuestros dioses no nos perdonarían, ofrecer la vida de este invalido, nuestro dios desea cuerpos perfectos. Y entonces lo dejaron ir.

El rey comprendió que su vida la había salvado gracias a que se había roto el brazo, cuanta razón había tenido aquel campesino, y que mal había echo al tirarlo a un pozo.

Asi que regreso, y saco al campesino del pozo y le pidió perdón y el campesino al escuchar la historia del rey le dijo

.- No se preocupe no tengo nada que perdonar, no hay mal que por bien no venga.

.- Como puedes decir eso después de que te pague con un mal, tu sabio consejo.

El campesino sonrió,.- si usted mi rey no me hubiera tirado al pozo, los ladrones fanáticos nos hubieran capturado a los dos, y a quien cree usted que hubieran sacrificado.

No hay mal que por bien no venga. Por algo suceden las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario