LOS GRITOS DE HOY EN LA NOCHE:

Xalapa, Veracruz.- Están terminado de dar los últimos retoques al palacio de gobierno, lavando los balcones y pintando los herrajes de color rojo de la fidelidad, para que hoy a las 11 de la noche el gobernador Fidel Herrera Beltrán salga al balcón central a dar el tradicional grito.

Aunque en esta ocasión hay varias situaciones especiales:

Se dice que los veracruzanos en lugar de contestar al tradicional “Viva México, Viva Veracruz” le cantarán al mandatario su corrido preferido de la web “Fidel ya te vi, ya te vi….”

A nivel federal, el grito también tendrá sus particularidades, pues se dice que los 10 mil empleados y funcionarios federales que van a ser despedidos de las secretarias desaparecidas, van a ir a gritarle al presidente Calderón “Viva México” “Viva el Desempleo”…..

Las extremas medidas de seguridad, también forman parte de las innovaciones que se dejarán sentir esta noche en el grito, pues hay que recordar que hoy se cumple un año del primer atentado terrorista en nuestro país, precisamente la noche del 15 de septiembre en Morelia Michoacán el año pasado.

Cada quien dará el grito a su modo, estilo y entender….

Los chavos en los antros.

La mayoría de los mexicanos ya adelantó el grito, cuando se anunció el nuevo paquete fiscal que habrá de cargar la mano finalmente a quienes pagamos impuestos.

En Alvarado, como ya es tradicional, gritarán lo que les salga del alma. ¡Viva Veracruz….hijos del mar!!!!


En palacio Nacional Felipe Calderón gritará: "¡Viva el IVA!".

En voz baja Agustín Carstens agregará: "¡Viva el bi-iva!".

EN LA SEDE del panismo se escuchará a Germán Martínez lamentarse: "¡Vivía yo!". Mientras que a Alberto Cárdenas Jiménez se le escuchará: "¡Fuera abajooooo!".

EN LA EXPLANADA TRICOLOR Beatriz Paredes dejará salir de su ronco pecho: "¡Ahí les vooooy!".

Y el mexiquense Enrique Peña dirá: "¡Vivan los héroes que nos dieron tele e informercial!".

Y, CLARO, en Iztapalapa el inigualable Juanito gritará: "¡Viva Clara Brugada! ¡Viva AMLO! Y el más vivo... ¡yo!".

Tu y yo gritaremos: ¡!!!Salud!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario