Detiene el Ejército en Coatzacoalcos Veracruz a la contadora del cartel del Golfo


Soldados del Ejército mexicano capturaron a Ana Georgina Domínguez Macías, presunta contadora del cartel del Golfo en la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, este de México, informó hoy una fuente oficial.


Domínguez Macías, alias "La Conta Gina", detenida ayer, "se integró a la estructura criminal del cartel del Golfo desde hace más de dos años y tenía a su cargo actividades administrativas y de contabilidad para esta banda en Coatzacoalcos, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.


A "La Conta Gina" le fueron decomisados más de 3,02 millones de pesos (225.000 dólares) en efectivo, equipo de computo y de comunicación, y documentación relacionada con la contabilidad de la organización criminal.


La detenida fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada(Siedo) en la Ciudad de México.


El cartel del Golfo es uno de los seis más poderosos de México y su brazo armado, "Los Zetas", sostienen una guerra contra capos y sicarios rivales que ha dejado en lo que va de este año cerca de 5.000 muertos, mil menos que en todo el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario