Increíble que encuesta de la UV da las preferencias electorales a Yunes Linares para la gobernatura


Xalapa, Veracruz.- De verdad que resulta increíble las declaraciones atribuidas al Rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lobillo, publicadas en la columna Los Reporteros del periódico Imagen de Veracruz, en las que afirma que según un estudio realizado conjuntamente con la fundación Ortega y Gasset, el director general del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares estaría encabezando las encuestas de candidatos a gobernar la entidad.

Dice la columna:

“El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, confirmó que la máxima casa de estudios realizó de manera conjunta una encuesta con la Fundación Ortega y Gasset donde las preferencias electorales para la gubernatura de Veracruz están encabezadas por el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares, el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, y el diputado federal del PRI por Boca del Río, Salvador Manzur Díaz. Y aunque en un principio habían dicho que se trataba de un “borregazo” lo cierto es que el mismo titular de la UV admitió que si tienen convenio con esta importante fundación en el país”.

Lo primero que se nos ocurre es pensar si la Máxima Casa de Estudios en Veracruz no tiene otros temas y otros asuntos que investigar que resulten de mayor trascendencia y beneficio para los veracruzanos, que hacer especulaciones electorales.

Sería interesante, en reciprocidad con las autoridades universitarias que encabeza el Rector Arias Lobillo, que alguna fundación partidista, levantara una encuesta entre los universitarios, maestros, investigadores, alumnos y hasta trabajadores sindicalizados, para conocer su opinión respecto a la elección de Rector que gracias a la “designación” de la junta de notables resultó favorecido con el puesto.

Realmente resulta increíble que el rector haya permitido que se realicen este tipo de “trabajos” en la Universidad Veracruzana, aunque se ponga el parapeto de que fue una investigación conjunta con la prestigiada fundación Ortega y Gasset.

Pero además, que es lo que pretende el Rector, cuando todo mundo sabe y no es necesario hacer ninguna encuesta y mucho menos gastar recursos públicos, para saber que Miguel Angel Yunes Linares es un político impopular, que los puestos que ha tenido han sido por dedazo y compadrazgos.

Si se trata de un “golpe bajo” al Rector, pues se entiende.

Pero que la Universidad Veracruzana esté gastando recursos y dineros en esas encuestas con resultados patitos, realmente es muy pero muy lamentable.

¡Que no le digan esto al gobernador rojo porque se va a poner verde!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario