Fidel Herrera y Miguel Angel Yunes Deben Dabatir: Gómez Mont


Veracruz, Ver.- El secretario de gobernación Fernando Gomez Mont consideró que un debate entre Fidel Herrera Beltrán, gobernador del estado de Veracruz y Miguel Ángel Yunes Linares, director del ISSSTE, sería lo óptimo para acabar con la confrontación entre ambos personajes.

Cabe recordar que ambos compitieron por la candidatura a la gobernatura de Veracruz del PRI en 2004, la ganó Herrera y Yunes decidió emigrar al PAN.

Desde entonces se han enfrascado en una lucha de declaraciones y ataques cada que tiene oportunidad.

"Dentro de la concordia está permitido hablar, si los estilos les gustan a unos y no a otros ya es cosa de preferencias que al final se reflejan en las jornadas cívicas", dijo Gómez.

Por otro lado defendió el paquete económico propuesto por el presidente Felipe Calderón Hinojosay aseguró que los nuevos impuestos son para combatir la pobreza extrema.

"Está fomentado y probado que los más pobres van a recibir muchas veces más de lo que aportaran resultando evidentemente comprobado el esfuerzo. Por eso es nuestra capacidad de indignación la que nos dice como actuar y justifica la política. Si hay otros caminos que nos digan como hacerlo los tomaremos".

Dijo que el PRI tiene sus propuestas que deben ser asumidas y respetadas por ellos mismos.

"Yo lo dije en la cámara y lo reitero cuando el PRI no pudo construir gobernabilidades en el sexenio pasado se le reconoce y por eso tienen la mayor representatividad pero la gobernabilidad es una buena estrategia electoral".

Referente a modificar las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) comentó que los estados son parte esencial y si se pueden simplificar las reglas se hará aunque mencionó que hay perspectivas que generan atrasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario