El Grito y la Celebración de los Veracruzanos


Xalapa, Veracruz.- Hace algunos días, empezó a circular en Internet, a través de los correos electrónicos y las redes sociales un exhortó-invitación, para no asistir a celebrar el grito de independencia como tradicionalmente se hace frente al respectivo palacio municipal, estatal o nacional.

El argumento es muy sencillo: los mexicanos no tenemos que celebrar con las autoridades nada, como ellas –las autoridades- tampoco han hecho nada para mejorar realmente nuestra situación.

Aunado a lo anterior, existe el recuerdo del año pasado, de la explosión de granadas en Michoacán durante la celebración.

Aquí los reporteros veracruzanos preguntaron al gobernador Fidel Herrera ¿No hay amenazas, señor, como en otros estados?

Respuesta: “Los riesgos siempre existen y ahí vamos a estar pendientes. Es una obligación del Estado estar absolutamente pendiente de que los veracruzanos estén tranquilos.

Estamos coordinados, perfectamente enlazados con el Ejército, la Marina, con la Secretaría de Seguridad Pública, con los ayuntamientos, los comités de protección civil. Entonces estamos en orden.

Por lo que hace a las medidas de seguridad son las que siempre hemos desarrollado con mayor atención. Los veracruzanos somos un pueblo de paz, nuestras instituciones funcionan y en todo el estado hay mucha alegría para conmemorar este largo feriado en que muchos visitantes llenan a Veracruz, Xalapa, Tuxpan, Coatzacoalcos, porque muchos hizo esta especialidad nacional de los puentes que no se caen, esos puentes son indestructibles, los vacacionales y estamos atentos a que todo salga muy bien”.

Por otro lado, el Procurador de Justicia, Salvador Mikel Rivera reconoció que se redoblará la vigilancia en los 212 municipios y desmintió que hayan amenazas de bombas o explosivos en las plazas públicas.

Por lo pronto, en la pregunta del día que hace el noticiero de Pedro Ferriz de Con en Imagen, la mayoría de los participantes dijo que no pensaba celebrar el grito de la forma tradicional.

¿Y ustedes, como van a celebrar el grito?


No hay comentarios:

Publicar un comentario