Acusan a Funcionarios de Fidelidad de Desviar Recursos Públicos



Xalapa, Ver.- Apenas ayer nos referíamos a los funcionarios estatales que cuando se trata de recordar el natalicio o el fallecimiento del Benemérito de las Americas, Don Benito Juárez se dan de golpes de pecho, elogiando su filosofía y modo de vivir austero y republicano, pero que en la vida diaria se olvidan de sus recomendaciones y hacen todo lo contrario.
Resulta que en la sesión de este miércoles en al Congreso del Estado de Veracruz, el diputado panista Antonio Remes acusó en la sesión de la permanente, a Javier Duarte y Salvador Manssur, Secretario y Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, de estar desviando recurso de SEFIPLAN para promover la candidatura del primero como candidato a diputado federal y luego con miras a la gubernatura en substitución de Fidel Herrera Beltrán.
De hecho, ya es conocido, aunque no es público y notorio todavía, que Javier Duarte incluso creó una fundación civil, a la que le inyecta potentes recursos económicos, para de esa forma dar salida a dineros del estado con la fachada de una noble causa social.
No es el único funcionario público de la administración estatal fidelista que está canalizando todos los recursos a su alcance, para el año próximo en que se realicen las elecciones de diputados federales cuenten con la $impatia popular.
Solamente hace falta investigar un poco, para darse cuenta que Ranulfo Màrquez Hernández, recien ascendido a Secretario de Protección Civil, además de repartir, aplica el dicho de que “el que parte y reparte, se queda con la mejor parte” también porque su corazoncito late con fuerza para ser diputado federal el año entrante y después candidato a la gubernatura estatal.
El Secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez confiado en el padrinazgo del multimillonario banquero tuxpeño Roberto Hernández dueño de Banamex, también se da sus “baños de pueblo” con la máscara del magisterio y tiene ya hasta una estructura que trabaja por fuera para en el momento adecuado buscar la candidatura.
Así podríamos ir analizando la lista de funcionarios del gabinete de Fidel Herrera Beltrán que el año entrante habrán de salir en busca de una diputación federal, pero que desde ahora, están canalizando recursos de las dependencias bajo su mando hacia ese propósito.
Nada que ver con el discurso Juarista, de honestidad republicana.
Como seguramente no tienen ni tantita vergüenza al desviar esos recursos en sus ambiciones políticas, cuando menos habría que esperar que su jefe el gobernador de Veracruz, les marque el alto y si quieren ser candidatos que renuncien ahora a sus cargos y se pongan a trabajar con sus recursos por la candidatura anhelada.
Para que como dicen en sus discursos públicos "No solo parezcan funcionarios honestos, sino que también lo sean".

No hay comentarios:

Publicar un comentario