Veracruz próspero, veracruzanos jodidos



Concluye mañana el plazo para que los propietarios de vehículos cubran el pago del impuesto de la tenencia vehicular, pero de acuerdo a lo revelado por el Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González solo la mitad de quienes tienen la obligación de pagar lo han hecho.

En el estado próspero de Veracruz, esto es un dato revelador de la situación de crisis económica en que viven millones de veracruzanos.

Se supone que quienes tienen un vehículo forman parte de la llamada clase media o alta, pero el hecho de que más de la mitad de quienes tienen que acudir a pagar el impuesto no lo hayan hecho, es simplemente porque no tienen dinero para hacerlo.

Aunque el Secretario de Finanzas de Veracruz pretende hacernos creer que eso es “normal” porque la gente deja todo para última hora, lo cierto es que la mayoría de quienes no han acudido a pagar es simple y llanamente porque no tienen dinero para cumplir con ese impuesto.

Otro dato interesante que reveló Tomás Ruiz González es que no habrá prórroga para el pago de la tenencia vehicular, pues claro que no ampliarán el plazo, si el gobierno del estado de Veracruz está urgido de hacerse de recursos económicos para poder saldar todos los compromisos y deudas que están pendientes de cubrir desde el año pasado.

Con lo recaudado hasta el momento, solo se han recabado 500 millones de pesos, del estimado que debería de ser de 800 millones.

El Secretario de Finanzas y Planeación, no descartó incluso la posibilidad de retener las unidades que no cumplan con esta obligación.

Sentenció “La tenencia tiene que estar pagada al 31 de marzo, si no se cumple con el impuesto efectivamente la sanción en casos extremos puede ser el embargo precautorio”.

Que conste, que no estamos hablando mal de Veracruz, el estado, sino de los funcionarios que promueven a la entidad como próspera, en tanto que la realidad nos demuestra que los veracruzanos somos los que estamos jodidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario