A 100 dias de gobierno, Javier Duarte sigue en Campaña

Se cumplen hoy los primeros 100 dias de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la que las acciones más trascendentes de gobierno han sido las detecciones de irregularidades cometidas por las anteriores autoridades municipales y estatales, que como es bien sabido, se llevaron miles de millones de pesos que estaban destinados a obras y servicios para los veracruzanos.

Primero fueron los alcaldes de la mayoría de los municipios veracruzanos, algunos de los cuales se encuentran en la cárcel –los pequeños- otros están prófugos y otros hasta están ocupando puestos públicos en la actual administración.

Esta semana le tocó a las empresas contratistas –muchas de ellas de prestanombres- que según el contralor Iván López Fernández eran solo 16 pero luego el gobernador le enmendó la plana afirmando que son 156 constructores que son investigados por un fraude que asciende a más de mil millones.

Pero en estos primeros 100 dias, en realidad pareciera como que el gobernador Javier Duarte de Ochoa siguiera en campaña electoral tratando de convencer a los veracruzanos de que representa la mejor opción para gobernar.


Sus discursos así lo confirman. Habla de temas como el desarrollo, el progreso, la justicia, la salud, la educación, el crecimiento, pero sólo en palabras, no van aparejadas a hechos concretos y específicos que impacten en la generación de empleos y la seguridad que son los temas que en realidad interesan a los veracruzanos.

De obras, nada, la única a la que dio banderazo de inicio es la autopista Tuxpan-Tampico y parece que no se estuviera trabajando en toda la infraestructura estatal.

El motivo, sencillo, no haya dinero aún.

Así que mientras llegan los recursos federales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa sigue en campaña, brindando Pan y Circo al pueblo, como decían los gobernantes romanos, haciendo anuncios espectaculares contra la corrupción y la transparencia de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario