Cuentas no claras con FOVISSSTE en Veracruz


El próximo mes de abril, los maestros y trabajadores de la educación que tienen créditos otorgados por el FOVISSSTE tendrán que presentar su declaración anual de ingresos ante la Secretaría de Hacienda, pero resulta que, como en tantos otros casos, se les ha descontado puntualmente de sus quincena el pago correspondiente, pero hasta el momento no aparecen reflejados en sus respectivos estados de cuenta.



Si no tienen el estado de cuenta actualizado en donde se indica el monto de los descuentos, no podrán hacer deducible de impuestos en su declaración ante Hacienda.

Desde hace más de un año, no se han actualizado los reportes de pagos en los créditos de miles de trabajadores federales en el estado de Veracruz.

A finales de la administración que encabezó Fidel Herrera Beltrán se empezaron a manifestar su inconformidad por parte de maestros y trabajadores, por lo que en ese entonces se dijo primero, que los atrasos ya habían sido abonados, aunque unos días despúes se aclaró que sería en “abonos chiquitos”.

La cuestión es que los trabajadores con créditos del FOVISSSTE en el estado de Veracruz tienen que tramitar su constancia de pagos al instituto, pero como el gobierno del estado no ha hecho los pagos, no se reflejan en los estados de cuenta.

No son uno ni cien millones, son muchos millones de pesos, los que se desconoce a donde se encuentran y la causa por la que no han sido pagados al FOVISSSTE.

Incluso ya las agrupaciones sindicales están tomando cartas en el asunto, que como en tantos otros temas de deudas de la pasada administración estatal, se les asegura y jura, que ahora sí, en unos días más, van a empezar a pagar los dineros retenidos. ¿Y los intereses devengados?

Todo esto, forma parte más de un capítulo de la nueva historia política de Veracruz y que vivimos los veracruzanos, en donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa más que dedicarse a ser un administrador, tiene que ser un encubridor y buscador de los recursos que fueron desviados para otros destinos de los que tenían encomendados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario