La opinión de los veracruzanos a 100 días de gobierno

Aseguró el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa que luego de los primeros 100 días de su administración, no habrá cambios, ni incorporaciones al gabinete estatal, por estar “contento” con los resultados obtenidos hasta la fecha.

Bueno sería, que como lo recomiendan las estrategias de mercadotecnia política, se llevara a cabo una encuesta –real no por empresas patitas o dependencias de gobierno- para conocer lo que la población veracruzana opina respecto de la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa y el desempeño de sus principales colaboradores.

Es de suponer, que el mandatario tenga que declarar que no tiene pensado hacer cambios de funcionarios, por estar satisfecho con su desempeño.

Sin embargo, luego de que el propio mandatario diera a conocer que se investigan a más de 150 empresas contratistas que cometieron fraudes con las obras que tenían encomendadas, todo hace suponer que se trata de obras de carreteras y puentes, pero no se ha aclaro aún si solo son del ramo de comunicaciones o hay de otras dependencias.

Habría que preguntarle al mandatario si esa satisfacción en el desempeño de los funcionarios también aplica para el secretario de Comunicaciones el licenciado José Guillermo Herrera Mendoza, quien sería responsable de muchas de esas irregularidades detectadas en la pasada administración estatal que encabezó Fidel Herrera Beltlrán y que ahora sigue ocupando el mismo cargo en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Por eso se considera que el licenciado Herrera Mendoza será uno de los primeros cambios que se tendrán que dar dentro del gabinete duartista.

También habrá que seguir con atención los casos de secretarios y funcionarios que fueron nombrados para pagar cuotas de poder, por supuestos apoyos en campaña electoral, que se traducen en recomendaciones de personajes de la política nacional, quienes han patrocinado los nombramientos de titulares.

Tal es el caso de la secretaria de turismo de Veracruz, en donde la titular llega –como en otras ocasiones- sin contar con una trayectoria profesional que avale su experiencia o capacidad para desempeñar el cargo y que ya ha quedado exhibida en los primeros 100 dias de gobierno, cuando “propuso” que se habilitaran las escuelas como hoteles durante el carnaval de Veracruz.
Reiteradamente se ha destacado la importancia que en la actual administración se quiere dar a la industria del turismo por los beneficios que puede atraer, siempre y cuando, se trabaje con creatividad e imaginación, para lograr atraer a los turistas.

Entonces bien vale la pena el levantar una encuesta para conocer la opinión de los veracruzanos sobre la “capacidad, el orden y los resultados”, de los primeros 100 días de la administración de Javier Duarte de Ochoa y funcionarios que lo acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario