Fidel Herrera nostálgico del “pinche poder”



El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán ha empezado a dar muestras que extraña y se muestra nostálgico de los tiempos ya pasados, cuando según aquellas famosas grabaciones telefónicas tenía “todo el pinche poder” en sus manos y ahora no le queda más que recordar “lo que un día fue y hoy no será”.

En varias referencias en su twiter ha empezado a “recordar” eventos que son cíclicos y que se repiten todos los años en el estado de Veracruz, y en los que en su momento, fue protagonista principal, como el de la Cumbre Tajín, a la que dedicó esta semana su columna que se publica en una cadena de periódicos.

El día de ayer, en que se llevó a cabo la inauguración de la versión 2011 de la Cumbre Tajín, el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán subió en su facebook un video en el que aparece, hace un año, inaugurando el último evento que le tocó durante su administración.

Todo esto parece indicar que el ex gobernador extraña los tiempos en que a todas partes a donde iba era acosado por los periodistas y reporteros, para que les hablara y opinara sobre los temas del día.

Ahora ya no tiene los reflectores y micrófonos de las cámaras de televisión y de prensa para seguir sus pasos.
Se supone que el siguiente paso al dejar el gobierno del estado de Veracruz, en manos de su pupilo Javier Duarte de Ochoa era figurar en el ámbito nacional, pero eso hasta el momento no se ha dado, pues dentro del CEN del PRI no obtuvo ninguna secretaría, es simplemente uno del montón, de los miles de consejeros del partido.

Ningún cargo que le permita tener puestos los reflectores.

Algunos columnistas de la localidad, lo han mencionado como posible candidato plurinominal del PRI –no tendría que ser elegido y votado por los veracruzanos- para ocupar una curul en el senado, lo que le permitiría seguir hablando sobre su ahora tema favorito “Los sentimientos de la Nación”.

Por lo pronto, lo único que le queda al “doctor” Fidel Herrera Beltrán, es extrañar todo el pinche poder que un día tuvo.

1 comentario:

  1. Solo me gustaría decirte que Fidel Herrera es una de la personas que más impulso le dió a Cumbre Tajín, además de que no creo que sienta nostálgico del poder, el esta tan trabajador como siempre, no porque no lo veas en los reflectores como tu dices, esta sentado, el siempre trabaja por el bien de todos los veracruzanos.

    Daniela González.

    ResponderEliminar