La amistad es en doble sentido

 Nomas eso faltaba, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa declarara a los reporteros que existe pleito o enemistad con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, a poco más de cien días de haber tomado las riendas de la administración estatal.

Claro que tenía que responder como lo hizo que “la relación con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán es extraordinaria, es un amigo muy cercano, personal; la amistad que tengo con él trasciende casi a lo familiar”.

“Muchos pensaban que él (Fidel Herrera) iba a seguir gobernando, y se llevaron la sorpresa de que tenemos gobernador en Veracruz, y que el gobernador se llama Javier Duarte”, sentenció el nuevo mandatario.

Cuestionado por los reporteros sobre las versiones de que habría un rompimiento con el ex mandatario estatal, Duarte de Ochoa rechazó una mala relación con alguno de los ex gobernadores, específicamente con su antecesor inmediato, Fidel Herrera Beltrán.

“No existe ninguna circunstancia de ruptura o conflicto. Rompiendo los cánones no escritos de la política veracruzana, lo invité a la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan a escasos días de haber iniciado mi administración, a él y a su esposa, lo que habla de mi cercanía y de mi relación con él”.

Abundó que la relación con todos los ex gobernadores, desde Fidel Herrera hasta Dante Delgado, quien fue su contrincante en las pasadas elecciones de 2010 para la gubernatura, es muy buena, “no tengo conflictos, yo trabajo para todos los veracruzanos, mi trabajo fundamental es desarrollar la agenda de la sociedad veracruzana y traer beneficios concretos y directos para que podamos seguir hacia delante”.

Pero hay que recordarle al ejecutivo estatal,  que una relación de amistad es en dos sentidos, de aquí para allá y de allá para acá.

Habrá que preguntar entonces al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, si él sigue teniendo en la misma estima a su ex pupilo, quien aunque no lo quiera reconocer públicamente, llegó a ocupar el cargo gracias a quien ahora es exhibido como un inepto para administrar los recursos estatales, primero la mayoría de los alcaldes se fue al agua con el presupuesto y luego los contratos por obras millonarias reflejas inconsistencias, más los otros casos de corrupción que seguramente habrán de ir surgiendo.

Sería interesante conocer entonces lo que opina ahora el ex gobernador Fidel Herrera, sobre las acciones emprendidas, por su hasta hace poco días, su más ferviente admirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario