Las promesas del secretario de Hacienda al gobernador de Veracruz

Comentábamos ayer que al cumplir los primeros 100 días de su administración el gobernador Javier Duarte de Ochoa pareciera que anda en campaña, tratando de convencer a los veracruzanos de que representa la mejor opción para el cargo del que ya fue electo pero que aún no acaba de entender cabalmente cual es su responsabilidad.

Resulta que precisamente ayer en que cumplió ya más de tres meses en el cargo, el gobernador se fue a la ciudad de México para entrevistarse con el Secretario de Hacienda del gobierno federal, Ernesto Cordero Arroyo –uno de los posibles candidatos del PAN a la presidencia dela república- quien como tenía que ser lo recibió y le dio esperanzas de que le habrán de mandar recursos económicos para poder empezar a trabajar.

De acuerdo con la crónica oficial –léase boletín de prensa- el mandatario veracruzano presentó el secretario de Hacienda el programa de reducción del gasto corriente 2011 y las medidas de austeridad que permitirán obtener 6 mil millones de pesos.

Pero además Duarte de Ochoa dijo que su gobierno “está trabajando con empeño y determinación para poner orden y para generar condiciones que permitan el crecimiento”.

Como ya van varias veces que el gobernador asegura que está trabajando para poner orden en el gobierno, pues uno tiene que preguntarse si no existía orden, que tiene que imponer orden.

Según declaró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al salir de la entrevista con el Secretario de Hacienda “Hay buenas noticias para Veracruz”, pero no dio a conocer en qué consisten esas buenas nuevas.

Refirió que este encuentro dará aliento a los veracruzanos, al indicar que en próximos días se harán los anuncios correspondientes a los resultados de esta reunión.

“Vamos a tener en los próximos días resultados palpables, muy importantes, en lo que se refiere a los ingresos para el estado, a los programas en específico que nos van a permitir a los veracruzanos seguir avanzando en este camino de prosperidad”, indicó.

 “Existe una gran disposición en las autoridades federales. El Secretario de Hacienda Ernesto Cordero fue muy cordial y se comprometió a respaldar con todo a Veracruz y a los veracruzanos”, concluyó.

Estaremos pendientes para ver los anuncios que se harán en próximas fechas, o si nada más se trata de que la federación habrá de enviar los recursos que tiene que enviar y ha enviado, pero que significan la tabla de salvación del gobierno “próspero”  para poder actuar.

Decía mi abuelita Carmen que el prometer no empobrece, cumplir es lo difícil.

Esperemos que el secretario de Hacienda en verdad vaya a respaldar con todo al gobierno de Javier Duarte como ayer se dijo y no haya sido nada más una agarrada de…inocente, dirían en Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario