LUEGO DE LA VENTA DEL EQUIPO, AHORA SON REMATADOS LOS JUGADORES
XALAPA, VERACRUZ.- Está visto que lo de la tan festejada ley de acceso a la información –que según presume el gobernador Fidel Herrera Veracruz ocupa uno de los primeros lugares- es una vacilada mayúscula.
Se supone que mediante la aplicación de esa ley –que la semana pasada acaba de ser reformada para corregirle algunas anomalías- cualquier ciudadano puede solicitar información que se encuentre en poder de las autoridades estatales o municipales.
Todas las entidades públicas que manejan recursos del pueblo veracruzano, tienen la obligación de dar respuesta oportuna y en forma de lo que se les solicite.
Pero resulta que ni los señores diputados –esos que tienen fama de prepotentes y que las pueden de todas- no han podido hacer que el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas les entregue la información de la ya negociada y pactada venta del equipo de fútbol de los Tiburones Rojos de Veracruz.
O quizás deberíamos referirnos a lo que queda del primero descendido, malbaratado y ahora revendido en el Draf de propietarios de equipos de fútbol que están en Cancún comprando, vendiendo y prestando a toda la bola de jugadores buenos para nada.
Según nos enteramos en las crónicas deportivas en internet del día de ayer que hoy se publicarán en los diarios: “Los Tiburones Rojos del Veracruz han podido acomodar a una gran cantidad de jugadores del recién descendido “Tiburón” en equipo del máximo circuito, esto dentro del régimen de transferencias que en estos momentos se lleva a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Los movimientos que más han sonado es el paso de Héctor Mancilla y Andrés Ríos a los Diablos Rojos del Toluca, el primero de manera definitiva y el segundo a préstamo con opción a compra para el equipo mexiquense.
Asimismo, el portero Israel Villaseñor ha sido vendido al equipo de los Jaguares de Chiapas de manera definitiva, al igual que Manuel López Mondragón quien a partir del próximo torneo vestirá irónicamente la playera de los camoteros del Puebla en el máximo circuito.
Otros elementos que jugaron el torneo con el Veracruz, que no pertenecen a los escualos, pero que sí encontraron acomodo en el máximo circuito fueron Aldo de Nigris quien de Tigres pasa al equipo de los Rayos del Necaxa de manera definitiva, así mismo el Puebla se hizo de los servicios del medio campista Cesáreo Victorino y del defensa Omar Briceño quien pasa de los Tigres al Puebla.
Por su parte el equipo de San Luís hizo oficial la opción de compra de Tressor Moreno que pertenecía al Veracruz, mientras que Tecos amplió el préstamo con Veracruz por Alonso “El Negro” Sandoval.
Una muy buena cantidad de dólares seguramente caerán en las arcas del equipo Veracruz, dinero que seguramente será invertido este martes para reforzar al Veracruz ahora que se lleve a cabo el Draf de jugadores para equipos de la Primera “A”.
Hasta aquí lo publicado por las crónicas deportivas.
Como puede apreciarse, el equipo de los tiburones rojos no solo descendió a segunda división, fue vendido entre varios de los grupos que se interesaban en su compra y lo que quedaba del equipo que manejaba el patronato, ahora acaba de ser vendidos los jugadores, sin que se pueda tener la menor idea de las cantidades en que se pactaron esos negocios millonarios.
A ver hasta cuando, finalmente el gobierno del estado, decide informarle al congreso y sus diputados, que ya vendió la franquicia que tenía en administración el patronato y que los jugadores más codiciados, también ya fueron vendidos o transferidos a otras plazas.
Y los diputados veracruzanos, bien gracias.
Por mientras, la diputada jarocha y presidenta de la mesa directiva del congreso, Carolina Judiño declaró que ella no va a hablar del tema -igual que tio fide- hasta que llegue la información de la venta al legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario