Versiones periodísticas hablan de que como el gobierno del estado implementó la bursatilización de impuestos de la tenencia de vehículos, que representarán 1,200 millones de pesos, más una bolsa igual por concepto de peso por peso que se aportarán para hacer una bolsa de 2,400 millones, que empezarían a entregarse a partir de la primera quincena de julio, la federación decidió parar el envío de recursos a la mayoría de los municipios priístas y que en cambio se incrementarán a los panistas vía los programas sociales de sedesol.
Pero el cierre de la manguera con recursos económico de la federación hacia Veracruz no sólo es para los municipios bursatilizados, sino que también para el gobierno del estado en general, pues están parados los recursos para carreteras, las plazas del sector salud, hasta para atender a las situaciones de emergencia, como son las inundaciones, en que se hace la declaración de la emergencia, pero el dinero no llega.
Por una parte, al parecer el gobierno federal ha decidido pintar su raya, para evitar que el gobierno de la fidelidad se pare el cuello con los recursos que mandan para la entidad, haciendo la entrega directamente a través de sus dependencias.
Lo que no se vale, es que se vaya a apoyar únicamente a los poco municipios panistas que hay en la entidad, pues si bien es cierto como dice el gobernador Fidel Herrera que a la gente no le importa quien tapa el bache, si es autoridad federal, estatal o municipal, lo que le interesa es que lo tapen.
Están equivocadas las autoridades federales si piensan que de esa manera, reteniendo los recursos y repartiéndolos solo entre municipios panistas, van a conseguir mayores respaldos en las próximas elecciones federales del año entrante.
Pareciera que no aprenden de las experiencia, en las pasadas elecciones municipales intentaron hacer la misma estrategia de repartir recursos en los municipios panistas y ahí están los resultados, que perdieron a pesar de la lana que estuvieron soltando.
Lo lamentable es que estas grillas políticas entre el gobierno federal y estatal, afectan a los municipios veracruzanos, en donde sus habitantes están demandando más seguridad, más patrullas, más ambulancias, más banquetas, más agua, más drenaje, más deporte, más educación, y más proyectos productivos en el medio rural.
Pero como se diría en las tomas de protesta “si no cumpliere con su obligación, que los electores se lo demanden”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario