LAS PAYASADAS DE LOS DIPUTADOS PANISTAS

XALAPA, VERACRUZ.- Como diría el canta compositor Juan Gabriel “pero que necesidad, para que tanto problema” los diputados de la bancada de acción nacional en el congreso de Veracruz, encabezados por su coordinador el Pipo Alejandro Vázquez Cuevas, se fueron al café de la Parroquia en el puerto jarocho, para dar una conferencia de prensa, sabedores de que ahí se reúnen todos los reporteros de los medios de comunicación, es decir, fueron a que les prendieran un rato los reflectores, para denunciar la falta de información por parte del gobierno del estado en la venta del equipo de los tiburones rojos.

Los diputados panistas Marco Antonio Núñez López, Antonio Remes, Alba Leonila Méndez y María de los Angeles Chacón Morales, bajo la batuta del Pipo Vázquez Cuevas, darían a conocer las irregularidades en la transferencia del equipo por 30 millones de pesos, cuando ellos señalan que la operación fue por mil millones de pesos.

Chacón Morales comentó que hasta el momento no se ha tomado la opinión de los legisladores en la venta del equipo.

Dijo que se autorizaron 30 millones de pesos tan solo en este año para reforzar el equipo, por lo cual no están de cuerdo con el precio de venta de los escualos.

Posterior al hecho, los diputados continuaron con la conferencia de prensa. Los legisladores portaban camisas rojas de los Tiburones Rojos del Veracruz, lo cual enfureció aún más a los porristas.
Cirilo Vázquez Parissi, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la legislatura veracruzana, afirmó que los panistas traen “bien puesta” la playera del equipo “y no sólo es para llamar la atención, sino para demandar toda la información. La venta fue hace tres semanas y hasta ahora no conocemos los nombres de los compradores, los activos del equipo ni el valor total del club, porque lo siguen manejando en forma discrecional.
Sólo sabemos de cifras por lo publicado en los medios y no vamos a permitir que malbaraten el equipo, porque no estamos jugando con centavos, sino con millones de pesos”.
Pero decíamos al principio de este comentario, que los diputados panistas no tenían necesidad de ir hasta el puerto de Veracruz para dar una conferencia de prensa –a menos que se quiera justificar el haber ido a gastar sus viáticos con un buen lechero y unos huevos tirados acompañados de un platillo volador en la Parroquia- pues los legisladores tienen aquí hoy en Xalapa la tribuna del congreso, en donde también hacen sus payasadas.
Estamos de acuerdo en que deben de exigir la información precisa y exacta de la venta de los tiburones rojos, lo que reprobamos es la forma en que actúan, poniéndose las camisetas de los devaluados tiburones.
Pero no se puede pedir al olmo que de manzanas, tampoco a los payasos que actúen como políticos.
Los payasos, payasos son, aunque se pinten la cara y se pongan playeras rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario