A falta de políticos, futbolistas


Xalapa, Ver.- El anuncio de que el ex futbolista Carlos Hermosillo renunciará a la CONADE para meter gol en la política, resulta sorpresivo, pues ahora buscará una diputación federal por el Partido Acción Nacional, por el distrito de Córdoba, en donde desde ahora le podemos augurar un rotundo fracaso ante el candidato del PRI Javier Duarte de Ochoa quien desde hace meses vienen trabajando en la región haciendo las alianzas y apoyos necesarios para alcanzar el triunfo.

El hecho de que el partido Acción Nacional haya enviado a un ex futbolista como candidato, es una muestra más de la falta de cuadros políticos, pues en el Congreso Federal no se trata de meter goles, sino de subir a la tribuna a presentar propuestas.

Posiblemente Carlos Hermosillo, ni siquiera está enterado de que su contrincante principal en la elección de diputado será Javier Duarte de Ochoa, poderoso ex Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado –el hombre de todas las confianzas del actual gobernador Fidel Herrera- y seguramente el próximo Ejecutivo Estatal.

Entonces, el gobierno del Estado y la Federación se enfrentan en estas elecciones, que hasta el momento no se les ha visto mayor resonancia, tal parece que los que se enfrentan o buscan una diputación son los partidos políticos, pues toda la publicidad está enfocada a vender las bondades de los rojos y los azules.

Propuestas de los candidatos –habría que preguntarle a la ciudadanía que va a ir a votar- si es que conoce algunas propuestas.

Lástima Margarito, porque desde ahora podemos asegurar que el ex futbolista Carlos Hermosillo habrá de perder rotundamente contra el ex financiero Javier Duarte Ochoa, al tiempo.

Pobre de Carlos Hermosillo, como candidato le va a ir "de la patada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario