Si no es ésta, será la próxima refinería en Tuxpan


Xalapa, Veracruz.- Nuevamente, insistió el gobernador Fidel Herrera Beltrán en que si no es en esta ocasión, el miércoles cuando se de a conocer el sitio donde se construirá la nueva refinería de PEMEX, será en la siguiente que se tiene que construir.

Esta mañana, presentó el documento "Nueva refinería Pemex-Tuxpan. Presentación y anexos que desarrollan el guión propuesto para acreditar su factibilidad" a los medios de comunicación.

 

A una semana de que el  Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) decidan la sede de la nueva refinería, reiteró  que Tuxpan tendrá una refinería, porque tienen estudios técnicos y científicos que avalan que es el mejor lugar.

 

“Nosotros lo que hemos hecho con técnicos, con analistas, con científicos, con economistas, con ingenieros, con una enorme cantidad de documentos de antes, durante y después, que demuestran que, como dice la OPEP, los sitios para construir refinerías deben ser en puertos”, declaró.

 

El titular del Ejecutivo mencionó que la segunda razón para que se haga una refinería en Tuxpan es que hay cerca  campos de producción, “nuestra propuesta de ubicación de una refinería tiene siete pozos alrededor, hay 600 mil barriles ya aprobados”.

 

Recordó que  en frente de Tuxpan, a 60 kilómetros, está perforándose ya, produciéndose, petróleo y gas en aguas someras. Dijo que en esa zona hay un mínimo de 800 mil barriles diarios y la refinería que plantea el gobierno federal es para 300 mil barriles.

 

 “Hemos pre-elevado este proyecto que por lo menos ya ha sido felicitado como un gran documento de la factibilidad de Tuxpan como destino. Tuxpan va a tener una refinería, ésta o la que sigue, cuando se abran las condiciones legales para tener inversiones en este campo”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario