La “Gira de Trabajo” del Presidente por Veracruz



“Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”.

Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Xalapa, Ver.- La “Gira de Trabajo” del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa por el estado de Veracruz, se ha visto severamente cuestionada por algunos sectores de la oposición al PAN, pues afirman que en realidad se trata de una gira con fines electorales, para “medirle el agua a los tamales” específicamente en la ciudad de Córdoba, en donde ni siquiera viene a entregar obras, sino a dar el banderazo de inicio de un distribuidor vial.


No les falta razón a las voces que han cuestionado la visita, pues si bien es cierto que al medio día estará en la tradicional Ceremonia Conmemorativa del XCV Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de los Cadetes del Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar, allá en el Municipio de Alvarado, posteriormente hará a las 14:15 entrega de Recursos al Sector Agropecuario en el Municipio de Veracruz.


Pero para muchos, la nota del día, se dará a las 16:05 horas, cuando se tiene programado que dé el Banderazo de Inicio de Obras de Modernización del Entronque Carretero La Luz en el Municipio de Córdoba.


Aseguran que en realidad, lo que hará el presidente en Córdoba, es medir la fuerza real del candidato del PAN el ex futbolista Guillermo Hermosillo quien tendrá que enfrentarse al ex secretario de Finanzas del gobierno estatal, Javier Duarte de Ochoa.


De lo que vea y sienta hoy en Córdoba el presidente –a quien se le ha reprochado que más que el mandatario de los mexicanos actúa como presidente de su partido, en campaña permanente por todo el país-.


Por lo pronto, detrás del mandatario, ya se tiene programada la visita del líder nacional del PAN quien seguramente vendrá a hacer sus ya acostumbradas y ridículas declaraciones sobre la fortaleza del PAN en Veracruz y que van a ganar todos los distritos.


Vale la pena preguntarse hasta donde en realidad la presencia del presidente hoy en Córdoba, puede ayudar a fortalecer primero al candidato del distrito local y a los otros aspirantes a diputados.


Eso lo sabremos, seguramente, el 5 de julio cuando los veracruzanos, acudan o no a las casillas a votar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario