Guerra de Espectaculares y Bardas entre Azules y Rojos


Xalapa, Ver.- Una guerra de espectaculares en color rojo y azul se desató en las últimas horas en las principales carreteras y ciudades de Veracruz, en vísperas de las elecciones de diputados federales, en donde más que los candidatos, lo que pareciera es que la federación y el estado están compitiendo por lograr el mayor numero de curules.

En respuesta a la aparición de espectaculares -hace una semana- en color azul con el slogan "El punto... es..." y que ninguna autoridad o partido se atribuyó, inició una contraofensiva publicitaria con el mismo slogan, pero en color rojo.

"El punto es el progreso que vive Veracruz", reza uno de los enormes anuncios en color rojo con blanco; mientras que otro, instalado en el puerto de Veracruz, afirma: "El punto son miles de empleos generados en Veracruz".

En los nuevos espectaculares aparece la silueta del estado de Veracruz realizada con puntos en color rojo.

Hace apenas una semana, diversas unidades pesadas fueron sorprendidas colocando espectaculares en color azul y sin los logotipos del gobierno federal o de dependencia alguna en las principales carreteras de Veracruz.

En la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes (en la zona centro del estado), los espectaculares en color azul contienen la leyenda: "El punto es vivir tranquilo".

Días después, aparecieron más letreros en la carretera federal Xalapa-Veracruz con los slogans:

"El punto es que tengas trabajo" y "El punto es recuperar los valores"; pero en ninguno de ellos aparece alguna identificación oficial o partidista.

Los anuncios fueron colocados en estructuras metálicas improvisadas y enterrados a las orillas de los principales tramos carreteros federales, ello en vísperas del inicio de campañas electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario