Denuncian Comerciantes los Atracos y Corrupción de Tránsito


Xalapa, Veracruz.- Hasta Que por fin, el sector empresarial denunció la corrupción que existe al interior de los cuerpos de Tránsito estatal y municipal, en esta capital del estado, cuyos integrantes en lugar de atender la vialidad se han dedicado a asaltar a los visitantes, turistas y a ciudadanos.

A todas horas del día y la noche, se pueden apreciar principalmente a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas y avenidas adyacentes, a los patrulleros que en grupos o individualmente, en patrullas y motocicletas, están atracando a cuanto vehículo entra o tiene que crucar por la ciudad.

Estratégicamente ubicados, a unos metros del inicio de los límites de Xalapa con Banderilla, pero lejos de las famosas “camaras de seguridad” que no sirven ni para detectar a los corruptos agentes de tránsito, se instalan los “retenes”, que ojalá y algún zagas reportero, fuera a darles un seguimiento con una cámara fotográfica para tomar la gran cantidad de atracos que cometen al día.

No es posible que no exista complicidad de las autoridades, lo que hace falta es determinar hasta donde llega la colecta permanente que hacen de vehículos, camionetas, camiones y todo tipo de unidades.

El Diario de Xalapa y otros medios han dado cuenta ya de la corrupción con que operan estos atracadores públicos.

La denuncia pública está hecha, habrá que ver que es lo que hacen las autoridades estatales y municipales.

Juan Carlos Stivalet Collinot, presidente de la Canaco, sostuvo que la corrupción está desbordada al interior de ambos cuerpos y que el radar no ha servido para corregir a los automovilistas que circulan a exceso de velocidad sino más bien para atracarlos.

Denunció que los servidores públicos en lugar de ponerse a trabajar en las horas pico agilizando la vialidad, se dedican prácticamente a asaltar a los automovilistas que circulan por Circunvalación, Arco Sur, Américas y a las afueras de la ciudad, al grado que prácticamente parece que estamos en el Distrito Federal.

Dijo que aprovecharon muy bien las vacaciones para extorsionar a todos los turistas y visitantes que llegaron a la ciudad, por lo que pidió a los directores de las corporaciones municipal Edmundo Martínez Zaleta y del estatal Enrique Cano Cardiel que metan en orden a sus elementos.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que pongan fin a la corrupción que existe al interior de esas corporaciones, "aunque es difícil, tampoco se les puede permitir que tomen la ciudad y afecten tanto a los de casa como a los visitantes", concluyó.

Con él y en un evento diferente coincidió David Bouchez Gómez, presidente del Comité de Capacitación y Apoyo al Empleo, quien denunció que no había más que ir hacia el Arco Sur o Circunvalación para constatar que los elementos de ambas corporaciones en lugar de realizar su trabajo, para lo cual les pagan, "hicieron de las suyas", deteniendo a cuanto automovilista se les ocurría pero no porque hubieran cometido alguna infracción sino para extorsionarlos".

Opinó que a las autoridades estatales y municipales de Turismo les ha costado mucho atraer a los turistas como para que esos malos servidores públicos los ahuyenten con sus malas prácticas.

En ese contexto, pidió a las autoridades meter orden a esos cuerpos que están "desbordados", porque además de ahuyentar a los visitantes, éstos se llevan una mala imagen del Estado y de esta ciudad, que pretende ser cultural.

Por su parte, Andrés Beceiro López, presidente del Comité Coordinador Empresarial, asentó que de acuerdo a las versiones de visitantes de la ciudad de México y el Estado de México, hubo abusos por parte de los agentes de Tránsito, que les levantaron infracciones por faltas mínimas.

Recordó que en reunión anterior con el alcalde David Velasco Chedraui se había llegado al acuerdo de no levantar infracciones durante las vacaciones y menos a los turistas. Sin embargo, las instrucciones del munícipe no fueron acatadas, porque según las denuncias de algunos turistas es que "los señores estuvieron bravos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario