Mensajes Indirectos entre Calderón y Fidel Herrera




Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad.
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

CÓRDOBA- El presidente Felipe Calderón y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, exhibieron ayer sus diferencias sobre sus respectivos estilos de gobernar. Calderón abrió fuego pidiendo que los recursos públicos se ejerzan con probidad y sin colores partidistas, en sutil referencia a las obras impregnadas de rojo y el lema de "Fidelidad".

Fidel Herrera reviró diciendo que es obligación de los gobiernos entregar obras y de los ciudadanos juzgarlos en la democracia.

Y fue más allá cuando señaló que en “materia de obra, los gobiernos deben tomar sus precauciones y comprar los terrenos de una obra con anticipación porque luego, dijo, sale más caro el predio que la obra”, en obvia alusión a la decisión de otorgar la nueva refinería a Tula, Hidalgo, sin tener certeza sobre el espacio para su instalación.

Congregados bajo una gran carpa, unos tres mil productores habían escuchado al Presidente decir que era necesario cuidar del manejo de los recursos de los programas gubernamentales, por su carácter público.

"Los fondos que manejamos no son nuestros, sino de todos los mexicanos; (son) recursos que tienen que ejercerse con probidad, eficacia (y) transparencia, rindiendo cuenta puntual de los mismos y, sobre todo, ejerciéndolos sin condicionamiento político alguno para nadie: son recursos que no pueden ni deben tener color partidista", recalcó Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario