Todavía no empiezan y ya se están peleando Meganegocio con terrenos turísticos

Veeracruz, Ver.- Quedó al descubierto el negocio multimillonario que se pretende hacer con el desarrollo turístico, que según el alcalde del municipio de La Antigua deberá de ser en 300 hectáreas pertenecientes a esa localidad, pero ahora resulta que los terrenos están localizados en el municipio de Veracruz.

"Yo fui el que viajó a España con el señor gobernador Fidel Herrera Beltrán. La empresa DICOM fue la que nos hizo la propuesta para construir en esos terrenos pegados al río un emporio turístico habitacional con una importante derrama económica para la zona", expresó el alcalde quien afuera de la sala de cabildo mostró planos que según él comprueban que el área es propiedad de La Antigua.

En plena sesión de la toma de protesta de las Comisiones Municipales de Ecología, el alcalde de La Antigua, Aureliano Domínguez Moreno no soportó más las burlas y salió de la sala de cabildo de Veracruz enojado y dejando plantados a los presentes.

Según la versión del edil desde que llegó al Palacio Municipal de Veracruz recibió burlas despectivas de los colaboradores del alcalde porteño, Jon Rementería Sempé.

A cada rato voceaban que Veracruz era el primer municipio de América, titulo que es peleado por La Antigua. Pero el colmó y lo que no toleró más Aureliano fue que le recordarán que el Congreso Local falló a favor de Veracruz en la disputa que sostienen ambos municipios por un extensión territorial de cerca de 300 hectáreas.

Desde hace meses los ayuntamientos circunvecinos no se ponen de acuerdo de sus límites. Ambos alegan que la congregación de Santa Fe les pertenece.

La situación es que en el área en disputa se realizará un proyecto turístico de gran envergadura donde empresas privadas edificarán hoteles de cinco estrellas y centros de esparcimientos.
Este martes alcaldes de los municipios vecinos de Veracruz acudieron a un acto de toma de protesta de las Comisiones Municipales de Ecología, pero desde su llegada el personal del ayuntamiento de La Antigua no se sintió a gusto.

Aunque Jon Rementería Sempé en entrevistas pasadas aseveró que la disputa territorial era un problema de documentos y no entre alcaldes, este martes se evidenció el descontento entre vecinos.

En los terrenos en disputa se contempla construir un desarrollo turístico con tres hoteles de lujo, una marina para 80 amarres, más de 60 mil casas de nivel medio, canchas de tenis y una de golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario