Cae Tercer Puente en Diez Dias en el Estado de Veracruz, Otro en el Sur

La agencia de Noticias Imagen del Golfo está informando que “Entre la comunidad de las Limas perteneciente al municipio de San Juan Evangelista y Rodríguez Clara, se acaba de colapsar un puente de la carretera federal Sayula - Ciudad Alemán, por lo que sería el segundo puente que se cae en el sur del estado en menos de 10 días” y el tercero en la entidad con el Fidelidad en Xalapa.

Es un puente carretero del sur de Veracruz, se derrumbó y mantiene incomunicado el paso en la carretera que comunica a Rodríguez Clara con Acayuncan, no se reporta ningún lesionado.

Con este accidente ya suman tres los puentes que se han caído en menos de dos meses. A diferencia de los dos anteriores, la causa sería el reblandecimiento de la tierra ocasionado por las fuertes lluvias, según indican las primeras investigaciones.

Se trata del Puente el Cuchillo, de siete metros de largo, ubicado en el kilómetro 84 de la carretera federal 145, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia del gobierno federal.

El gobierno del estado, a través del secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel, se deslindó por completo del siniestro. "Hay que peguntarle a Basilio de la Vega (delegado de la SCT), dijo Theurel en un programa de televisión".

Las autoridades han desviado el tráfico vehicular hacia Ciudad Isla y no se reporta ningún lesionado tras el desgajamiento del puente que ocurrió alrededor de las 13 horas del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario