Desmiente el INAH al Gobernador Fidel Herrera Sobre el paro de Inversión de TAMSA

Luego que el gobernador Fidel Herrera declarara que el INAH frena la inversión de Tenaris TAMSA, por mil 600 millones de dólares, tras el presunto hallazgo de un hueso de mamut, el delegado del instituto, Fernando Pérez Vignola, negó este hecho.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que las obras en esta factoría han sido suspendidas parcialmente, ya que para el levantamiento y estudio de los restos óseos de este presunto animal prehistórico se restringió una área.

Manifestó que en dicha zona se llevan a cabo estudios de arqueozoología y paleobotánica.

Indicó que dependerá de los estudios de los especialistas para determinar a que animal pertenecían los restos óseos encontrados y si será necesario hacer una investigación mas profunda en el lugar.

Precisó que el hueso está siendo valorado en la Coordinación Nacional de Arqueología en la ciudad de México, para luego de ser valorado saber si pertenecía a un mamut o elefante.

Comentó que las investigaciones han tardado porque los restos estaban muy fragmentados por el daño presuntamente que ocasionaron las máquinas que hacen la ampliación de Tenaris TAMSA.

Por su parte, el gobernador Fidel Herrera Beltrán lamentó que el INAH esté frenando la inversión de Tenaris TAMSA por un presunto hueso de mamut o animal de la prehistoria.

"Hoy haré el ultimo comunicado con el INAH y si no tomaré los caminos que sean adecuados. Nosotros tenemos documentos de muchas instituciones internacionales que señalan que esta no es zona de dinosaurios", acotó.

1 comentario:

  1. Mi querido amigo Thomas: retomé tu artículo para www.coatzadigital.net, me pareció muy bueno y claro se publicó con el crédito correspondiente para que sepan que es tuyo. Bueno, estamos a la orden en lo que necesites. Grax friend.
    Atte: Denisse Carrión Córdova
    www.coatzadigital.net

    ResponderEliminar