Fidel Herrera Sigue Gastando Millones de Pesos en Publicidad



Xalapa, Ver.- Mientras que aquí en Veracruz cada día se suman nuevos sectores sociales que salen a las calles a demandar al gobierno del estado el pago de diversos compromisos, a nivel nacional el gobernador Fidel Herrera Beltrán derrocha recursos pagando inserciones de prensa que tienen un costo de miles de pesos, para contrarrestar los golpes y críticas de que ha sido objeto recientemente por el endeudamiento y la falta de recursos que enfrenta la administración de la fidelidad.

El caso más reciente, el de la revista Proceso, que hace dos semanas publicó un amplio reportaje en el que se detallan las acciones que ha realizado el gobernador para tratar de agenciarse recursos mediante el endeudamiento anticipado que se ha querido presentar como una bursatilización primero y luego como un adelanto de partidas presupuestales federales.

En esa ocasión, la revista tituló el reportaje “El Huracán Fidel”, haciendo un recuento de los daños y deudas que dejará su administración, lo que lo convierte en un peor siniestro que el huracán Karl y la tormenta Mattew juntos.

Pero en el número más reciente de la misma revista, se publican tres planas, que tienen un costo de miles de pesos, para tratar de presentar una imagen del gobernador recorriendo Tlacotalpan y las zonas inundadas.

Al finalizar el reportaje de tres páginas, se incluye la leyenda I.P. que significa que ese artículo es una “inserción pagada”. Pagada por quien y sobre todo, con los recursos de quien, pues de los veracruzanos, ni modo que del gobernador.

En media plana, se publica la foto del gobernador Fidel Herrera Beltrán acompañado por los respectivos comandantes del Ejército y Marina en el estado de Veracruz.

A cuantos damnificados se le podrían haber repuesto efectivamente todos sus enseres, tan solo con lo que costaron esas tres planas de publicidad de Fidel Herrera en la revista Proceso?

Mientras que aquí en Veracruz, va en aumento, los sectores sociales que reclaman el pago de deudas, desde periodistas que cobran en nóminas estatales, pasando por becarios de todos los niveles escolares, constructores, damnificados por las inundaciones y ayer hasta policías….más los que se acumulen esta semana, diría el anuncio.

Desde hace varios meses no hay dinero en el gobierno del estado, todos los recursos se dilapidaron para apoyar a los candidatos y ahora no hay de donde jalar.

Sin embargo, al gobernador Fidel Herrera Beltrán pareciera no importarle que miles de veracruzanos estén reclamando el pago de recursos que les adeudan, porque el ejecutivo gasta miles de pesos en publicidad en medios nacionales, para tratar de mejorar su imagen de estadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario