FIDEL HERRERA BELTRÁN DEJARÁ UNA ADMINISTRACIÓN EN BANCA ROTA Y ENDEUDADA


El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán habrá de concluir su administración en unos cuantos días más -53- pero todo parece indicar que habrá de perder el rumbo que llevaba durante toda su administración a lo largo de seis años, en que se mantuvo cercano a la gente, porque de acuerdo a los datos revelados recientemente por la Secretaría de Hacienda y el Congreso del Estado, habrá de dejar una administración en banca rota y endeudada por los próximos 20 años.

Así como al expresidente Carlos Salinas de Gortari el “error de diciembre” con la devaluación del peso al término de su sexenio le valió el repudio de todos los mexicanos que sentimos en la bolsa los resultados de una mala administración, así sucederá con el hasta ahora  gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien luego de las “inundaciones de septiembre”, habrá de dejar a los veracruzanos con una deuda de más de 19 mil millones de pesos.

Y es que los mexicanos y los veracruzanos en particular, podemos perdonar que los gobernantes en turno hagan sus negocios y fortunas utilizando el poder de que gozan durante su administración, pero lo que no se perdona es que se afecte al bolsillo. Eso sí duele y no se perdona.

La administración que encabeza Fidel Herrera Beltrán tiene adeudos con empresas proveedoras de todo tipo de servicios, incluyendo los periodísticos, por más de mil quinientos millones de pesos, ya que desde hace más de seis meses suspendió los pagos con sus “proovedores” porque no hay dinero.

La salvación para Fidel Herrera vinieron a ser las inundaciones, porque le permiten solicitar recursos a la federación, pero por lo pronto, ya se ha anunciado por parte de la Secretaría de Gobernación que todos los recursos que bajen para atender a los daños y damnificados vendrán “etiquetados” para evitar desvíos hacia otros menesteres que nada tengan que ver.

Pero el gobernador Fidel Herrera Beltrán, aprovechando su poder de convencimiento –con cañonazos de un millón y medio de pesos- consiguió que los diputados locales le autorizaran un anticipo de 10 mil millones de pesos de las partidas presupuestales que deberá recibir el estado en los próximos 20 años.

A esos 10 mil millones de deuda hay que sumar la deuda por 9 mil 300 millones que el Secretario de Hacienda reveló la semana pasada que debe el estado de Veracruz y en consecuencia los veracruzanos.
En los primeros meses de la administración de Fidel Herrera Beltrán se criticó al gobierno de Miguel Alemán porque también en los últimos días dejó una deuda por tres mil 500 millones de pesos, ahora al término de su período, el mandatario cuenqueño, nos dejará una deuda sextuplicada, es decir, seis veces mayor, pese a que el presupuesto de Veracruz se ha incrementado enormemente.

Lo que sí es cierto, es que Fidel Herrera Beltrán, será recordado no por andar del tingo al tanto los seis años de su administración, derrochando los recursos presupuestales, sino porque al final de su administración, a unos días de concluir, nos va a dejar una deuda multimillonaria que tendrán que pagar las presentes y futuras generaciones, que en lugar de ser más ricas, serán más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario