Fidel Herrera Beltrán El Ilusionista


En la reunión de anoche del Comando Unificado de Protección Civil, el todavía gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán ejecutó uno de sus actos más extraordinarios de ilusionismo con el que pretende engañar, una vez más, a los veracruzanos, se trata de la operación del Comité Contraloría Ciudadana, que se encargará de supervisar que todos los recursos “aportados por la ciudadanía” sean destinados realmente para apoyar a los damnificados.

Durante la reunión, el gobernador pasó lista de las instituciones bancarias que han abierto cuentas para que quienes así lo deseen puedan hacer aportaciones en efectivo desde cualquier punto del país y hasta del extranjero, la más importante hasta el momento es Banamex en donde se han juntado poco más de 33 millones de pesos, le siguen Bancomer y Banorte pero en total no llegan a sumar ni los 50 millones de pesos.

Como es sabido, ante los cuestionamientos que surgieron de que quién iba a garantizar que las aportaciones ciudadanas fueran a ser utilizadas correctamente, el gobernador Fidel Herrera anunció que había decidido crear un Comité de Contraloría Ciudadana, encabezado por el empresario dueño de Foto Contino y ex secretario de Finanzas del gobierno estatal con Dante Delgado Ranauro, Gerardo Poo Ulibarri para que lo presidiera.

Hasta aquì todo va bien, pues nadie puede poner  en duda la buena fé y capacidad del también presidente de la Cruz Roja del puerto para administrar los recursos financieros.

Lo que sucede es que Fidel Herrera Beltrán en realidad lo que está haciendo es aplicar uno de los principios fundamentales que utilizan todos los magos e ilusionistas del mundo, el de crear un distractor para el público, mientras se desaparece lo que se pretende esconder como parte de un acto de magia.

Eso no es nada nuevo y lo saben todos, que los grandes magos no desaparecen nada, simplemente lo esconden, aprovechando la distraccióon del público con algún movimiento. Eso es elemental, mi querido Watson, dirìa aquel.

Pero Fidel Herrera Beltrán El Ilusionista, se quiere pasar de listo, o de plano piensa que los veracruzanos somos muy “inocentes” como para no darnos cuenta del truco que pretende hacernos creer.

Mientras crea un organismo ciudadano para que “supervise estrictamente” la aplicación de los recursos aportados mediante las cuentas bancarias y donaciones, que no llegan a 50 millones de pesos, aprovehca ese movimiento, para ocultar lo que realmente es importante y que es el principal motivo de preocupación para los veracruzanos, se trata de la correcta aplicación de los 10 mil millones de pesos, si leyó usted bien, diez mil millones de pesos, que los diputados del Congreso Estatal saliente le acaban de autorizar al mandatario hace ocho días.

Ahí está el detalle, diría Cantinflas, 50 millones de pesos o menos de las cuentas bancarias no son nada, comparados con los 10 mil millones que le autorizaron los legisladores y de esos no tendrá que dar cuentas a nadie, de cómo, cuanto y en donde se gastan, si es que se gastan, porque en el peor de los casos, como los grandes trucos de ilusionistas, simplemente desaparecerán de la vista del pùblico y los veracruzanos, para cambiar de sitio o irána parar a la cuenta de algún banco en el extranjero.

Viene a la mente el anuncio de la televisión en donde la padre orgulloso le dice al hijo adolecente ¡Mira hijo –señalando una enorme extensión de terreno- todo esto algún día será tuyo!! Y el chamaco le cuestiona ¡Y la Cheyene, Apa! Y el padre le responde señalándole el campo ¡todo eso será tuyo algún día! . Lo que no se dice en el anuncio, es que el joven le pregunta por la indiena Cheyene que su padre tiene en la casa para que le caliente…los frijoles y le haga las tortillas.

Asì también, cabe preguntar…¿ y el Préstamo por 10 mil millones mi Gober?…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario