MURIÓ LÍDER AGRARIO VERACRUZANO QUE SE INMOLÓ


“La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.”

DONNE, John

Xalapa, Veracruz.- El líder campesino, Ramiro Guillén Tapia, que se inmoló este martes, falleció la mañana de hoy miércoles en el Hospital Civil “Luis F Nachón” de esta capital, debido a las graves heridas que presentaba en la mayor parte del cuerpo.

De acuerdo con fuentes de dicho nosocomio, el presidente de la Comisión Pro Derechos Humanos AC de la Sierra de Soetapan, Ramiro Guillen Tapia, murió a las 9:40 horas de la mañana de hoy.

“Las heridas que tenía eran incompatibles con la vida”, destacó la fuente del hospital, la cual detalló que el hombre además de presentar quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, tenía las vías respiratorias dañadas.

Durante toda la noche personas del área de quemados estuvo al pendiente del líder indígena-campesino que –el martes al medio día- se quemó frente a Palacio de Gobierno para exigir solución a un conflicto agrario.

Sin embargo, fue imposible salvarle la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Los médicos que lo atendieron, explicaron que luego de haberse prendido fuego, el hombre logró estar en pie y dar declaraciones a la prensa debido a que el cuerpo tarda en reaccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario