EL PACTO DE GOBERNABILIDAD SE LO LLEVÓ LA...... INUNDACIÓN



“El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.”

GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel

Xalapa, Veracruz.- Sin decir agua va, casi coincidiendo con la entrada de la tormenta tropical “Marcos” –nada que ver con el de Chiapas- los partidos de oposición en el Congreso de Veracruz, publican hoy un desplegado en el periódico nacional Reforma y en el Diario de Xalapa, al que encabezan “Fidel Herrera Beltrán y los Fraudes a la Ley”.

El documento firmado por el Partido Acción Nacional, Convergencia, PRD, y PT, manifiestan su inconformidad por una serie de acciones que se han dado en materia electoral, seguridad pública, bursatilización de la tenencia vehicular y concesiones.

Con esto, automáticamente se pone de evidencia también que el tan cacaraqueado y publicitado –algunos dirían que bien pagado- Pacto de Gobernabilidad firmado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y los representantes de los partidos políticos antes mencionados, también resultó ya damnificado en esta temporada de lluvias y huracanes, algo falló y los diputados en el congreso dan el grito de ¡!!Basta!!!.

Empezó así la guerra de desplegados, pues por su parte el PRI y sus apéndices, también publicaron su respectivo documento, en el que pretenden responder con argumentos, las inconformidades de los panistas.

Por lo pronto, el Pacto de Gobernabilidad en Veracruz, ya se lo llevó….la corriente y no precisamente la democrática.

Esto habrá de continuar en la Agenda Política de Veracruz en próximas fechas, incluso hoy mismo, en la entrega del premio Belisario Domínguez, en unos minutos en el Congreso, pendientes.

Entre los puntos analizados en el desplegado destacan:

2.- SEGURIDAD PÚBLICA

Veracruz es la tercera entidad que mas recursos federales ha recibido para Seguridad Publica en los 3 últimos años, su policía as la peor pagada, incluso el último aumento fue solo del 5%. una verdadera burla que implica aproximadamente $125.00 quincenales, Gasta gran parte del dinero en pintar Veracruz de rojo, el problema es que se esta haciendo con la sangre de los veracruzanos.

Resulta inadmisible e irresponsable, la falta de sensibilidad del Gobernador para blindar protección a la sociedad veracruzana. Por ejemplo, un grupo de comerciantes de la plaza clavijero en el centro de la capital veracruzana le solicitaban a Herrera Beltrán seguridad para ellos por estar siendo extorsionados (delitos del fuero común) y esta nunca llego; a cambia un miembro de los vendedores de discos de ese lugar fue "sacado por un comando armado en una hora factible para que hubiera intervenido la autoridad, posteriormente apareció ejecutado.

La sociedad veracruzana vive en constante zozobra, en la desinformación y confusión total, ya que aunque los secuestros y ejecuciones son evidentes, se comenten a cualquier hora del día y en cualquier lugar, las autoridades los niegan y bloquean la información de la inseguridad que impera en Veracruz. De esta situación han sido víctimas personajes políticos, industriales, comerciantes. Estudiantes, amas de casa y en general la sociedad veracruzana en su conjunto.

En este ambiente de descomposición social y do crisis en la seguridad publica, los cargos de Subprocuradores son para políticos y amigos. Ejemplo Tomas Carrillo de Veracruz profiere andar repartiendo despensas del DIF en una clara precampaña electoral para el distrito de Cosamaloapan con recursos públicos en vez de ocuparse de \a procuración de justicia en sus 14 Municipios.

En éste panorama existe una versión única y autoritaria de la seguridad publica, ya que las iniciativas en la materia presentadas por la oposición (que son mas numerosas que las presentadas por el PRI) para contribuir a resolver tan delicado problema, son remitidas a la cangeladora legislativa por instrucciones de Herrra Beltrán a través de los diputados priístas.

3 BURSATILlZACIÓN DE LA TENENC1A VEHICULAR EN VERACRUZ

el gobierno de Herrera Beltrán, en el ano 2006 emitió y puso en circulación dos emisiones bursátiles por una cantidad total de 6,524.4 millones de pesos, mismas que 51! garantizaron con los ingresos derivadas del impuesto a la tenencia vehicular. El objetivo primordial de esta emisión bursátil fue para finiquitar la fuerte deuda emitida por la administración de Miguel Aleman, misma que fue aprobada una semana antes de concluir su gobierno, el monto era por 3,500 millones de pesos que en su momento ,sirvió para estafar a Veracruz can obras "patito". Posteriormente se emitió un nuevo esquema bursátil que ahora endeuda a los Ayuntamientos de Veracruz por un monto total de 1,500 millones de pesos. Resulta necesario hacar mención que en su momento, algunos diputados de oposición consideraron al esquema municipal do bursatilización como viable, pero una vez mas se defraudó el objeto del proyecto financiero y el gobierno de Herrera Beltrán modificó a mutuo propio el esquema en comento

La administración de la “fidelidad” creó una obligación financiera directa para los veracruzanos, en la práctica significa comprometer activos y crear pasivos del erario público estatal y que en términos reales es deuda.

Por decreto publicado en el diario oficial de la federación el 21 XII 2007, el impuesto a la tenencia desaparece en el 20011, por lo que el esquema de la Bursatilización por 29 años en Veracruz, creado por el gobierno priísta indirectamente generó un impuesto más para los veracruzanos.

Tan Tan

No hay comentarios:

Publicar un comentario