Jalonean Policías al Secretario de Seguridad



Minimiza gobernador de Veracruz Fidel Herrera agresión a su titular de Seguridad

Xalapa, Veracruz.- Fidel Herrera Beltrán rechazó que sea preocupante que los agentes intermunicipales hayan empujado y jaloneado al funcionario estatal durante un evento oficial

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, minimizó la agresión física que sufrió su secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, a manos de policías intermunicipales.

El mandatario rechazo que sea preocupante que los agentes intermunicipales hayan empujado y jaloneado al funcionario estatal durante un evento oficial.

Por ello, Herrera Beltrán respaldó en el cargo a general López Esquer y afirmó que la detención de los dos policías intermunicipales fue porque habían liberado a un presunto delincuente detenido por el Ejército.

Indicó que la aprehensión de los agentes forma parte de su programa de depuración de los cuerpos policiacos y exigió a los medios de comunicación no magnificar este tipo de hechos.

Durante la mañana de hoy el secretario de Seguridad fue agredido físicamente por policías que exigen la liberación de dos de sus compañeros que se negaron a recibir a un detenido por elementos del Ejército Mexicano que se encontraba golpeado.

Elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan agredieron físicamente al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, General Sergio López Esquer, en protesta porque detuvo a dos agentes que se negaron a recibir a un detenido golpeado por elementos del Ejército Mexicano.

Durante una ceremonia de entrega de reconocimientos a agentes intermunicipales, el funcionario estatal fue recibido a empujones y empellones por los policías, quienes exigieron la liberación de sus compañeros.

En el cuartel de la policía de San José de esta capital veracruzana, el secretario de Seguridad fue protegido por sus escoltas y resguardado en el comedor de las instalaciones policiacas, de donde los policías intermunicipales le impedían salir.

La protesta policiaca se originó debido a que la semana pasada elementos del Ejército Mexicano —quienes implementan el operativo México Seguro— detuvieron a un presunto delincuente en lujoso fraccionamiento de Las Ánimas y después de agredirlo físicamente intentaron entregarlo a elementos de la policía intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan.


Sin embargo, los policías estatales se negaron a recibir al detenido debido a los golpes que presentaba; y en respuesta el secretario de Seguridad los detuvo y los presentó ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario