EL OTRO FRACASO EN LA U.V.



“Nunca convencerás a un ratón que un gato trae buena suerte.”

GREENE, Henry Graham

Xalapa, Veracruz.- Al leer la primera página del diario AZ de hoy lunes, nos enteramos de un nuevo tropiezo en la administración de la Universidad Veracruzana, el llamado Sorteo de la UV, celebrado este domingo y en el que según dio a conocer el mismísimo rector Raúl Arias Lobillo resultó en otro fracaso, pues no se lograron vender los 250 mil boletos que mandaron a imprimir para venderlos a los veracruzanos.

Independientemente del hecho de que habrá que ver hasta donde las ventas alcanzan a cubrir cuando menos los 254 premios que costaron alrededor de 14 millones de pesos, así como los de los colaboradores, no vaya a resultar que en lugar de ganancias van a resultar pérdidas.

Total, ya saben cual es la solución, que vayan a ver al gobernador generoso, Fidel Herrera Beltrán, para que igual que con el error del CENEVAL les autorice un billete y aquí no ha pasado nada, asunto resuelto.

Durante la realización del sorteo de los 254 premios que repartieron casi 14 millones de pesos, efectuado en la USBI de Xalapa, dijo que lamentablemente hubo «pesimistas y malévolos» que desearon el fracaso de este intento, porque la universidad recaudará recursos adicionales. Sin embargo adelantó que habrá un segundo e incluso un tercer Sorteo.

En este mismo espacio, ya habíamos comentado la mala imagen que se estaba utilizando en la promoción del sorteo, que con una caricatura de un pájaro azul, se trataba de motivar a los veracruzanos a que colaboraran con la Universidad Veracruzana.

Definitivamente que una mala campaña de publicidad tenía que dar como consecuencia una mala venta de boletos, así de sencillo.

Hace unos días, veíamos al rector Raúl Arias Lobillo entrevistado en el canal 4 más, en donde dio a conocer una serie de logros por parte de la Máxima Casa de Estudios.

Lamentablemente, debido a esa mala política de comunicación social, son contados los universitarios y mucho menos los veracruzanos que conocen de esos logros, que bien podrían servir para cimentar el prestigio que con tanto trabajo y esfuerzos se ha ganado la U.V.

Lástima que el rector Raúl Arias Lobillo no se de cuanta de que si quiere que su administración trascienda, tiene que hacer cambios efectivos en materia de comunicación social, antes de que al igual que le pasó ya con el Sorteo de la UV, resulte un rotundo fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario