Sorpresivo Nombramiento de Secretario de Turismo Estatal




“Las muchas promesas disminuyen la confianza”.
HORACIO, Quinto Horacio Flaco
 
Xalapa, Veracruz.- La llegada de Jerónimo Folgueras Gordillo, ex alcalde panista convertido al priísmo por obra y gracia de la fidelidad, como titular de la Secretaría de Turismo estatal fue sorpresiva e inesperada, pues si bien es cierto que desde hace meses el titular hasta hoy Ivan Hillman Chapoy se la pasaba y vivía más en el sur en Coatzacoalcos, en donde se dice que será candidato a diputado federal, si quien manda en Veracruz no decide otra cosa, como ocurrió hoy, se había vislumbrado la llegada de un ex alcalde, pero no precisamente el de Tuxpan.

La salida de Hilman de la Secretaría se había estado anunciando en los medios, incluso un ex alcalde panista de la zona conurbada Veracruz Boca del Río dijo que el gobernador ya se la había ofrecido, pero como dicen en mi pueblo “del plato a la boca se cae la sopa” y en política también “en boca cerrada no entran moscas”.

El asunto es que hoy a las 9 de la mañana en palacio de gobierno, el ejecutivo estatal Fidel Herrera Beltrán le dio posesión al sucesor de Iván Hillman Chapoy.
En radio bemba, se había comentado que Jerónimo Folgueras Gordillo había estado “coquetando” con el también aspirante a candidato a gobernador Miguel Angel Yunes Linares, actual Director General del ISSSTE, para sumarse a su proyecto de candidatura.

Aunque el gobernador en la presentación del nuevo Secretario de Turismo lo destacó como un gran promotor de inversiones, lo cierto es que nosotros tenemos nuestras dudas hasta donde esto pudiera ser tan cierto como para designarlo en tan importante cargo, que desafortunadamente, debido a que los que han pasado en la actual administración estatal, no han sabido o no han podido darle la importancia que la actividad tiene para la entidad.

La promoción que se hace, es cara y mala.

Los turistas vienen a veracruz no por la promoción que le hacen las autoridades, sino porque ya por tradición las playas veracruzanas resultan atractivas para los habitantes de altiplano, que buscan el mar a toda costa, aún en temporada de lluvias y nortes.

Habrá que estar pendiente del trabajo que realice el nuevo funcionario, emigrado de las filas del panismo y premiado con una secretaría de estado.

Lo malo es que ahora los que están y los que se van, también van a empezar a coquetear con el aspirante a candidato innombrable, para que les den su secretaría, o cuando menos una diputación federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario