“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”.
Nikita Kruschov
Xalapa, Veracruz.- Dando muestras, una vez más, de su enorme capacidad de memorizar nombres, lugares y obras, el gobernador Fidel Herrera Beltrán presentó ante la clase política veracruzana del norte de la entidad, una versión regional de su informe de labores, al que tituló Reunión Regional de Resultados, en la que mediante un video de diez minutos primero y luego con una intervención oratoria de una hora diez, pasó lista pormenorizada de los logros de su administración.
Luego de hacer mención de todas y cada una de las obras más importantes de su administración en beneficio de los norveracruzanos, desde Pánuco hasta Martínez de la Torre y Misantla, el ejecutivo estatal delineó lo que habrá de venir en los próximos dos años, en el que la zona norte de Veracruz será protagonista principal de la explotación petrolera.
Dijo que Tuxpan y Poza Rica son los sitios en donde por sus condiciones de infraestructura, producción de petróleo en la franja de Chicontepec, dentro de poco con la autopista al Distrito Federal y las instalaciones del puerto de Tuxpan, es donde se debe de construir la segunda refinería que el gobierno federal habrá de impulsar como parte de la reforma petrolera.
Llegó no solo la hora, sino el tiempo, del norte de Veracruz, con los días y años por venir.
Ante la clase política norveracruzana, presidentes municipales, diputados federales, locales, dirigentes sindicales, líderes de asociaciones y colonos, el mandatario habló con toda precisión de las obras en materia de comunicaciones, salud, educación, agricultura, pesca, comercio, industrias, comercio, turismo y cada uno de los rubros, dando datos de obras y beneficios.
En la transmisión de televisión que hizo RTV se podría ver y escuchar al mandatario, que no necesitaba de un apuntador para recitar de memoria los temas y obras.
La primera de las tres reuniones regionales de resultados que ha programado el gobernador, se llevó a cabo con todo éxito.
Por ello, al final del evento realizado en el teatro petrolero de Poza Rica, se veía contento y satisfecho.
Porque tiene la seguridad de estar cumpliendo con el compromiso adquirido hace cuatro años cuando tomó posesión como gobernador y porque sabe muy bien que tiene los recursos y la capacidad para cerrar a tambor batiente en su administración, con más ganas y sinergias que cuando comenzó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario