Xalapa, Ver.- El Comité Estatal de Acción Nacional en un comunicado de prensa reiteró que en Veracruz el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su partido quieren formar una ínsula totalitaria, con un poder absoluto, sin divisiones, donde pretenden crear un partido único que se confunda con las instituciones, como ha ocurrido desde este sábado.
No sólo han hecho un uso indiscriminado de los recursos públicos para promoción y propaganda como fue denunciado ayer, sino que hacen gala de una total falta de sentido político al convertir, al actual secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa en el presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del PRI a nivel estatal, rumbo a las elecciones federales de 2009.
Con esto, queda claro que la SEFIPLAN ha sido la caja chica del Partido Revolucionario Institucional en los últimos cuatro años.
Este sinsentido es tanto como si el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional decidiera nombrar, en su comisión de Presupuesto al secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Agustín Carstens.
Acción Nacional exige que por un sentido ético, Duarte de Ochoa debe renunciar de inmediato a su cargo dentro del Gabinete estatal.
A la vez, Acción Nacional exige al PRI se pronuncie de manera urgente y establezca un compromiso ante el Instituto Federal Electoral respecto al blindaje para evitar la infiltración del narcotráfico y la delincuencia organizada en los comicios del 2009.
Es necesario que las dirigencias del PRI y sus gobernantes muestren una clara de voluntad política de ese blindaje electoral de las campañas.
De parte de Acción Nacional tenemos un compromiso claro, a favor de que el narcotráfico no prospere, de que el narcotráfico no decida, de que la delincuencia organizada se quede fuera de las decisiones electorales de julio próximo y en el futuro de nuestro país.
Los gobernadores emanados de nuestro partido ya expresaron el 20 de noviembre su respaldo total al blindaje electoral, como antes lo hicieron el presidente de la República, Felipe Calderón, y el dirigente nacional de Acción Nacional, Germán Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario