No pagaron a maestros de la SEV Aguinaldo y Quincena




“No se puede estar en misa y en la procesión”

Dicho popular

Xalapa, Veracruz.- Resulta que hasta la noche de este viernes, todavía se encontraban miles de maestros haciendo cola, frente a los cajeros automáticos en donde deberían de haber recibido su aguinaldo y la segunda parte del mes de diciembre desde el pasado jueves, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta oficial.

Este jueves, mientras el Secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa se encontraba en la bolsa de valores en la ciudad de México, acompañando al gobernador Fidel Herrera Beltrán en la colocación de recursos de la bursatilización del impuesto a la tenencia de vehículos, acá los maestros hacían cola frente a los cajeros, porque les habían dicho que ese día les pagarían, pero nada paso.

Este viernes, la escena se volvió a repetir, a lo largo y ancho de la entidad, en donde los maestros hacían colas, esperando que en cualquier momento pudieran haberles depositado, pero nada.

En algunas ciudades las filas se atravesaron hasta mitad de la calle, para aprotestar por la falta de pago, pero nada pasó.

Y es que como dicen en mi rancho, “no se puede andar en misa y en la procesión” en alusión a que el Secretario de Finanzas, la dependencia encargada de hacer los depósitos, pues anda del tingo al tango, más bien de Xalapa a Córdoba para asistir a cuanto evento organizan, con el propósito de consolidar primero su candidatura como diputado federal, para poder contar con el requisito de tener un puesto de elección popular, para luego, tratar de ganar la gobernatura.

Pero mientras tanto, los miles de maestros y sus familias, que esperaban el pago del aguinaldo, se quedaron haciendo colas, sin poder cobrar.

No queremos pecar de mal pensados, pero alguien comentaba en la fila del cajero, que cuanto se ganaría con cinco días –ya que se atraviesa el fin de semana- con intereses a corto plazo. ¡Con eso tengo mi aguinaldo! Exclamó uno de los mentores.

Al acudir a las sucursales del banco Santander Serfin, se encontraron con que sus cuentas no registraban los pagos, por lo que una veintena de inconformes bloquearon la avenida Manuel Ávila Camacho, con lo cual se generó un gigantesco caos vehicular.

Tampoco se ha dado una explicación, de porqué si todas las dependencias de gobierno estatal cobran en Banorte, los maestros siguen cobrando en Serfín.

En fin cuentas vemos, negocios no sabemos.

En diversas sucursales de dicha institución bancaria se repite la misma escena de molestia de miles de maestros del sistema federalizado, quienes no recibieron sus prestaciones de ley.

En el estado hay un total de 70 mil maestros del sistema federalizado, la mayoría de ellos afectados por la falta de pago.

De acuerdo con mentores los gerentes del banco les revelaron que hubo un problema con la disposición automática de la nómina, por lo que en las próximas horas se resolvería.

En tanto, fuentes extraoficiales, revelaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz se retrasó en la trasferencia de recursos a dicho banco; aunque no existe un versión oficial.

En diversas ciudades del estado se repitió la escena de inconformidades de maestros, principalmente de los que reciben su dinero vía tarjeta bancaria, pues algunos otros recogieron su cheque sin problema alguno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario