Los Celos de la Presidenta de Veracruz contra la Reina del Carnaval






Los Celos de la Presidenta Municipal contra la Reina del Carnaval de Veracruz

Tenemos que volver a recordar al politólogo veracruzano Don Jesús Reyes Heroles quien decía que en política, las formas son fondo, luego del escandaloso retiro del ofrecimiento para ser Reina del Carnaval de Veracruz, a la bella y generosa actriz Ana de la Reguera, quien incluso ya había cancelado compromisos durante los meses de enero y febrero para preparar su participación en las fiestas más importantes de los veracruzanos.

Pese a que el propio gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán le había ofrecido ser la soberana de las fiestas carnestolendas, no se contaba con que la ahora presidenta municipal electa Carolina Gudiño, “sintió celos” y ya en su posesión de alcaldesa puso en la convocatoria un impedimento de la edad para ser Reina.

¿Acaso otras Reinas del carnaval han tenido menos de 25 años?

Evidentemente que no, lo que pasó es que como dice la canción, la alcaldesa de puerto “sintió celos”.

Esos celos malditos…diría la canción de Javier Solís.

¿Pero Carolina Gudiño sintió “celos” de qué?:

De que el gobernador estuviera brindándole mayor atención a la actriz que a la alcaldesa, que por cierto llegó a ser candidata por una imposición personal.

Tuvo celos de que los veracruzanos le estuvieran dando muestras de agradecimiento por haber venido desde Los Ángeles California en donde radica a auxiliarlos.

Tuvo celos de que pudiera opacarla como la primera mujer que es presidenta municipal en el puerto.

Tuvo celos de que la actriz es mucho más bella y no resistió la respuesta cuando el espejito le respondió a su pregunta: espejito espejito… dime quien es la más bonita, la presidenta municipal o la Reina del carnaval.

¿La alcaldesa electa sintió celos de que el gobernador Fidel Herrera Beltrán le hubiera respondido favorablemente a la petición de que se aportaran 8 millones de pesos para apoyar a los damnificados?

Cabe entonces la pregunta: porqué tantos celos y con qué derecho….

Al ser cuestionada por los reporteros jarochos en el aeropuerto, la actriz Ana de la Reguera explicó:

“Es posible que se haya molestado porque la aceptación como reina del carnaval se la hice saber al gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y no directamente a ella, pero bueno, esos celos y esas incongruencias no deben cambiar las emociones de la próxima autoridad de Veracruz”, indicó.

El mismo Gobernador le manifestó su molestia por la actitud de la alcaldesa electa, pero insistió que ella desde donde se encuentre seguirá “apoyando a Veracruz. Tengo muchas actividades con las alfombras rojas, premier y demás".

A la actriz veracruzana la dejaron como novia de rancho. Le prometieron que sería la próxima Reina del Carnaval de Veracruz y al final el Comité Organizador la dejó fuera por su edad.   

La propia actriz, reveló que la presidenta municipal electa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y el gobernador Fidel Herrera Beltrán la invitaron para participar en las fiestas carnestolendas, por lo cual se mostró sorprendida que la hayan dejado fuera.

"Pues mira lo que ellos consideren esos son sus requisitos. A mí lo que me llama la atención es que hace dos meses la presidenta electa, Carolina Gudiño, me invitó personalmente a participar como reina, ya sabían cuál era mi edad, y ahora no entiendo por qué cambiaron los requisitos y es una incongruencia", lamentó.           

Dijo no sentirse lastimada ni engañada por las autoridades por no ser la soberana de las fiestas de la carne, pues de última hora los organizadores colocaron un candado sobre la edad que deben tener las aspirantes a competir por el reinado del Carnaval de Veracruz.    

Con título o sin título como reina del Carnaval Veracruz 2011, que se llevará a cabo del 1 al 9 de marzo, la actriz dijo que continuará ayudando a Veracruz porque esa siempre fue su prioridad, respaldar a los damnificados por el huracán Karl y por ello condicionó inicialmente su participación a cambio de 8 millones de pesos para los afectados.

La guapa mujer, admitió que inicialmente se interesó en participar en el Carnaval de Veracruz y para ello sostuvo pláticas con el gobernador Fidel Herrera Beltrán para poder conjuntar esfuerzos y ayudar a las familias damnificadas por el huracán "Karl".      

Reconoció que su inquietud aumentó porque el gobernador y la misma alcaldesa electa, ya la había invitado para participar en las fiestas.        

Ante el acuerdo que logró con el gobernador Fidel Herrera, dijo que canceló incluso algunos compromisos de trabajo y actuación que tenía para los meses de enero y febrero, para reservar tiempo para los preparativos de las fiestas de la carne.    

Cuando ya estaba todo apalabrado para la participación, el comité organizador de manera sospechosa emite la Convocatoria para Reina del Carnaval, y piden que toda aspirante deba contar entre 18 y 25 años lo que cerraría la puerta a Ana de la Reguera.

Lo que sí, que el tema musical del carnaval podría ser "Siento Celos" cantada por Camilo Sexto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario