RIFARÁN HUMMERS QUE REGALÓ GORDILLO





“Nadie puede sospechar cuántas idioteces políticas se han evitado gracias a la falta de dinero”

Charles-Maurice Talleyrand Périgord

XALAPA, VERACRUZ.- Luego de la indignación que causó a nivel nacional, la noticia de que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SENTE Elba Esther Gordillo había regalado una camioneta hummer a cada uno de los líderes de las 56 secciones en todo el país, se tuvo que dar marcha atrás y tapar el ojo al gato, diciendo que es una donación para que las rifen para obtener recursos.

Como si los líderes sindicales del magisterio necesitaran hacer rifas para obtener recursos económicos.

Más bien esas camionetas valuadas en 41 mil dólares cada una, servirían para justificar su nivel de vida de los líderes sindicales.

Pero ante la andanada de críticas de todos los sectores, el SNTE anunció oficialmente que los fondos recaudados se destinarán para mejorar la infraestructura de 10 escuelas.

Mejor que compraran vehículos modestos, como los de los maestros –que no son líderes sindicales- para rifarlos entre las bases, que son las que se soban el lomo todos los días.

Que se los rifen a las maestras que están en las salidas de las poblaciones pidiendo aventón, porque lo que ganan no les alcanza para pagar pasajes hasta las apartadas comunidades a donde se trasladan diariamente.

¡Esas si se merecen que les regalen las hummer!!!

Seguramente que el regalo de lujosas camionetas forma parte de las estrategias de las que habló también en Hermosillo la líder nacional del SENTE, quien dijo que ya estaba trabajando con Miguel Angel Yunes Linares para ver cómo iban a gobernar a veracruz cuando fuera gobernador el actual director del ISSSTE.

Justifican líderes regalo de Hummer

Emigdio Coronado Búsani, delegado del SNTE en Sonora, dice que la acción no debería generar escándalo; AMLO tilda de cínica a Elba

HERMOSILO. En la sección 54 de Sonora se considera que el regalo de sendas Hummer a 59 dirigentes sindicales por parte de su lideresa, Elba Esther Gordillo, no debería haber generado mayor escándalo, pues los vehículos, dicen, se agregarán a la flotilla.

“Lejos de maximizar este detalle, ni tampoco con la intención de minimizar nada, simplemente de darle la justa dimensión, comento que (la camioneta) es un vehículo más de la organización sindical”, señaló Emigdio Coronado Búsani, delegado de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El pasado sábado, en el marco de la celebración del 26 Consejo Nacional Extraordinario del sindicato, celebrado en esta entidad, Gordillo Morales regaló 59 camionetas Hummer a líderes seccionales.

Al respecto, de gira por Michoacán, Andrés Manuel López Obrador calificó de “cínica y descarada” a Elba Esther, por el regalo hecho a sus huestes.

El tabasqueño denunció, según se informó en un boletín de prensa, que en México se vive una gran inmoralidad, porque mientras en el país hay más pobreza y existe una crisis económica, Gordillo llevó a cabo la compra de esos vehículos —con un valor aproximado de 30 millones de pesos— con dinero del erario.

Además, condenó que “Felipe Calderón no dijo nada” al respecto. Elba Esther Gordillo “actúa de manera cínica y descarada, porque tiene agarrado a Calderón, pues le ayudó en el fraude electoral, y el Presidente pelele pagó la factura por sus servicios, al entregarle la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, entre otras dependencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario