CUANDO EL FUTURO NOS ALCANCE



“Dios Los Hace y Ellos Se Juntan”

Dicho popular

Xalapa, Veracruz.- Dando muestras de su prepotencia, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Elba Esther Gordillo no solo destapó a Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a la gubernatura de Veracruz, sino que advirtió que ambos están "preocupados por lo que vamos a hacer cuando gobernemos Veracruz, no hay duda de eso; y en eso estamos trabajando".

Es decir, no solo dio por hecho de que su pupilo será el candidato del PAN y del Panal, sino que además, ya están trabajando en decidir la forma en que la pareja habrá de gobernar a los veracruzanos.

Durante la 26 sesión ordinaria del Consejo Nacional del SNTE, celebrada este fin de semana en Hermosillo Sonora en el Pacífico mexicano, Elba Esther aseguró que ambos están frente a representantes sindicales de todo el país, Yunes Linares, quien acudió a hacer un balance sobre el impacto de la ley del ISSSTE entre los trabajadores del magisterio, agradeció el apoyo y afecto de Morales.


"Soy parte de este equipo", señaló no sólo ante integrantes del SNTE, sino ante dirigentes del partido Nueva Alianza (Panal); del director de la Lotería Nacional, Francisco Yáñez; de asesores académicos del sindicato y de la Fundación SNTE, así como funcionarios de la subsecretaría de Educación Básica, encabezada por Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo.
Yunes, para quien se prevé que el Panal construye una alianza con el PAN para la gubernatura de Veracruz, también aseguró ser un hombre de lealtades.


Después de la sesión en la que el funcionario presentó un balance del número de trabajadores que han optado por incorporarse a un esquema individual para la jubilación y el "avance" del número de trabajadores que se han amparado, el funcionario escuchó las críticas y las advertencias de los líderes del magisterio de los estados, sobre lo que llamaron "verdades a medias" del contenido de la reformada Ley del ISSSTE.

Después de poco más de 20 años, Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a los maestros a salir la calle para movilizarse en demanda de que les sean otorgados casi 8 mil millones de pesos adicionales al presupuesto que se destinará en 2009 a la Alianza por la Calidad de la Educación.

Líderes Sindicales Contentos

Una docena de camionetas de lujo Hummer fueron entregadas a igual número de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A las puertas de lugar donde se realizó la 26 sesión extraordinaria del sindicato fueron estacionadas 12 camionetas en su versión de lujo en colores gris y naranja.

Las unidades modelo H3, presentaban tarjetones de asignación a las secciones 2, 3, 8, 28, 12, 27, 28, 35,42, 44, 53, 54 del sindicato que encabeza la maestra Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con información de catálogo de la empresa automotriz, este tipo de unidades tiene un costo aproximado de 41 mil 890 dólares.

Pero falta por ver que opinan los veracruzanos respecto a los sueños guajiros de Miguel Ángel Yunes Linares, quien nuevamente pretende llegar a ser candidato a la gubernatura, luego de que al parecer ya olvidó la estrepitosa derrota que obtuvo cuando fue dirigente estatal del PRI en Veracruz, en donde perdió la mayoría de los municipios y salió fortalecido el PAN.

Hay quienes se preguntan si Yunes Linares –quien ahora se declara ser un hombre de lealtades- desde ese entonces ya empezaba a coquetear con el PAN a nivel federal en donde se mantendría en el poder luego de que tuvo que salir de Veracruz.

Habrá que preguntarle a los veracruzanos que opinan de esa candidatura anunciada.

Habrá que preguntarles específicamente a los maestros veracruzanos- no a sus líderes- que opinan de la candidatura de Yunes Linares.

Es verdad que Elba Esther Gordillo tiene miles de millones de pesos de las cuentas sindicales para poder comprar una campaña para su cachaorro Yunes Linares, pero ni todo el mundo le servirá para comprar los votos de quienes lo repudian en Veracruz, que no son pocos por cierto.

Aunque como en toda relación, después vengan los arrepentimientos, bien dicen que “el amor y el dinero no pueden ocultarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario