En Peligro la Venta de los Tiburones Rojos


Veracruz, Ver.- Decíamos ayer que en democracia las “formas son el fondo” respecto del anuncio que había hecho el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán de que un empresario estadounidense estaba ofreciendo en una carta de intensión de compra venta 8 millones y medio de dólares por el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, pero como los diputados estaban manifestando su descontento porque no se le había tomado en cuenta en esas negociaciones, ahora culpó a los medios de comunicación por difundir "especulaciones" sobre los términos de las negociaciones.
Apenas el sábado pasado Herrera Beltrán dijo haberse "sacado la lotería" nuevamente, al lograr una negociación de 8.5 millones de dólares con el corporativo de Silverstein, ahora este martes se contradijo, al argumentar que, hasta ahora, "sólo conozco una carta de intención de compra, pero no hay nada en concreto".

Herrera Beltrán dio marcha a tras, para dar tiempo a que el Congreso del Estado autorice la venta del equipo y acusó a los medios de comunicación de haber generado "una gran confusión improcedente e innecesaria", ya que actualmente su gobierno "está en proceso de recepción de propuestas. No hay nada definitivo y, cuando hay una negociación, las partes hacen su proposición".

"Todo esto contamina", e insistió en culpar a los medios de comunicación de poner en riesgo la negociación de compra-venta del equipo de fútbol, "ya que una cuestión muy importante para el deporte y para Veracruz,
Herrera Beltrán anunció que sabiamente, a ver si lo cumple, "Yo he resuelto que no voy a hacer ninguna otra declaración, de ninguna especie, hasta que pueda haber concluido una negociación, porque si no me van a continuar asustando a quienes estamos buscando atraer a hacer inversiones".
Afirmó que lo dicho en los medios sobre la venta del equipo a un empresario norteamericano, del que se ha dicho no conoce nada del deporte, pero que es muy bueno para los negocios "sólo han generado tal dinámica que es muy probable que se caiga la negociación".

"Es lógico que se caiga la negociación" con el grupo empresarial encabezado por ese empresario norteamericano, “ya que la información en los medios de comunicación no se apega a la realidad", reiteró.

Por ello, Herrera Beltrán pidió a los reporteros "no abordar" más este tema en las entrevistas, "porque no habrá otra declaración sobre el tema hasta que haya concluido la negociación formal… Si no, me van a seguir ahuyentando a quienes estamos buscando atraer a hacer inversiones".
Admitió que el gobierno del estado no tiene tiempo para administrar al equipo de fútbol, el cual, "ya saneamos y ya tenemos un patrimonio, pero al paso que voy, a todos los que vengan me los van a asustar, ya que la desinformación y la búsqueda de explicaciones, que no son reales, contaminan un proceso importante para el deporte y para Veracruz".
"Hay que buscar quién maneje al equipo y, entonces, quienes los están ahuyentando (a los inversionistas privados) que me hagan una propuesta. Si tienen una propuesta, estoy dispuesto a escucharla".

El propio Herrera Beltrán había anunciado en entrevista con los reporteros de la fuente deportiva la venta del equipo al empresario Jay Silverstein en 8.5 millones de dólares, cantidad de la que pagaría tres millones en efectivo por la franquicia y 5.5 millones en inversiones en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Así lo reflejaron los medios estatales, nacionales e internacionales en internet este fin de semana en donde Herrera Beltrán manifestó estar muy "contento" con dicha operación, "porque es como haberme sacado la lotería otra vez.
Un equipo que había descendido no podría tener ese valor, pero se hizo una negociación inteligente de muchos años, con un grupo empresarial ligado a la salud, a la tecnología, a la educación y al deporte".

Añadió que, el pasado 25 de mayo, el grupo empresarial que encabeza Silverstein debía haber pagado en efectivo los tres millones de dólares por la compra de la franquicia del Veracruz, pero el asunto todavía, este jueves 29 será abordado en el Congreso del Estado, en donde el PRI tiene mayoría, pero los diputados al menos de la fracción perredista ya anunciaron que tratarán de que la venta del equipo a un extranjero sea clara y transparente.

Aja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario