Primero, al dar a conocer los resultados de sus primeros 120 días como alcalde, se autocalificó con 10 como funcionario público.
Ahora resulta que no necesitó tomarse la molestia de hacer cuando menos un sondeo de opinión, entre mil xalapeños, para preguntarles lo que opinan del presidiente municipal, para tener al menos una idea de lo que los xalapeños en realidad piensan de la actuación del municipe.
Dando muestras de su tacto político nulo, el alcalde xalapeño, ya supera al mismísimo gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán a quien en las encuestas que se dan a conocer periódicamente, no ha alcanzado el 9.5.
En cambio el alcalde xalapeño, en un arranque de modestia se autocalificó con un 10.
Hace alarde de que se superaron las obras y acciones programadas para los primeros 120 días, pero lo que no dice es que muchas de las obras de importancia, fueron gracias al apoyo del gobierno del Estado, como la pavimentación de calles y avenidas con el famoso Dragón Rojo.
Para lograr superar las expectativas, metió en la lista de logros, hasta el cambio de focos fundidos en las colonias o la siembra de plantas en arriates y avenidas.
Seguramente que el alcalde, para poder anunciar su calificación de 10, lo que hizo fue consultar a 10 miembros de su familia, con eso de que “la familia está de acuerdo” y todos por unanimidad le otorgaron el 10 de calificación que presumió ante la prensa el día de su informe.
Pero sería conveniente, que el flamante presidente municipal, se diera unos baños de pueblo, para tener contacto con la realidad que viven los habitantes de las colonias de xalapa, para no ir muy lejos, al fraccionamiento Lucas Martín, en donde publicita acciones de rescate de áreas verdes, pero no sabe que los vecinos están organizándose para ir a tirarle la basura en la puerta del Palacio Municipal como lo hizo en su momento el ex alcalde Villalpando al gobernador Miguel Alemán, ya que están hasta el gorro, de que a partir de esta administración, el servicio de limpia pública que antes pasaba dos veces a la semana, ahora solo pasa los jueves, en tanto que los vecinos acostumbrados a sacar la basura los martes y jueves, tienen barricadas en las calles, hasta que se les antoja ir a recogerla.
Cuando el municipio de Xalapa les cobró los impuestos prediales, este año, pagaron más por el servicio de limpia pública que por el de las propiedades de sus casas. Ahora que tienen que dar atención y calidad en el servicio, en lugar de ir avanzando van para atrás.
De los baches que impiden transitar en todas las esquinas, ya ni que decir al respecto, pero eso si nuestro alcalde prodigio, presume que tiene un 10 de calificación.
Pero además, anunció ayer, que va a implementar un sistema de evaluación para los funcionarios públicos municipales, en base a indicadores de resultados, como se hace en la iniciativa privada y en el gobierno del Estado también.
Habrá que esperar, para ver cuales son los indicadores de resultados que se aplicarán al alcalde, porque seguramente son más los que opinan que sus problemas con los servicios municipales no funcionan como debieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario