VERACRUZ, VER. – Pocas son las cosas que tienen mayor valor que la salud, pero cuando se trata de la salud de los niños, esta adquiere mayor relevancia, es por ello que merece ser destacado el anuncio que hizo el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán de que habrá de construirse la Torre Pediátrica, en el puerto de Veracruz, la cual tendrá un costo de 244 millones de pesos.
El Mandatario veracruzano dijo que el anteproyecto la contempla de 10 niveles, en una superficie de 14 mil metros, con todos los servicios de especialidades.
“Sólo falta determinar dónde se construiría porque la primera propuesta es hacerla anexa al Hospital Regional de Veracruz y la segunda, en los terrenos del CRIVER, donde también se podría construir un albergue para niños”, señaló el mandatario veracruzano.
La verdad es que nostros pensamos que no tiene la mayor relevancia el sitio donde vaya a operar, si son unos kilómetros más al sur o al norte, lo importante es que se empiece a construir para que cuanto antes pueda empezar a funcionar y dar esperanza de vida a cientos de niños veracruzanos que están requiriendo de atención médica especializada.
En su intervención, el gobernador Fidel Herrera dejó abierta la consulta a la sociedad, a las autoridades municipales y a los integrantes del Patronato del Centro de Rehabilitación, a fin de determinar cuál es la mejor opción para su edificación, que se había retrasado por la reestructuración del sector salud.
Decíamos al principio de este comentario que nada es más valioso que la salud, máxime cuando se trata de los niños, que tienen todavía una vida por delante, por ello también consideramos que nada puede resultar más satisfactorio para un gobernante que el poder brindar esa esperanza de una vida mejor a quienes sufren de un padecimiento.
Por ello también es digno de recoocimiento el trabajo que ha realizado hasta la fecha la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, esposa del gobernador de Veracruz, a favor de la niñez veracruzana a través de diversos programas.
El Ejecutivo estatal apuntó que su administración tiene muy claro que no hay obstáculo cuando se trata de respaldar a los niños, lo mismo en la rehabilitación que en el esquema de protección que incluye la vacunación para prevenir enfermedades y la atención a las madres en el periodo previo a dar a luz o en el periodo de lactancia.
Expresó que ahora se atiende, en la cuenca del Papaloapan y Tierra Blanca, los casos de los niños que han sufrido afectación en sus riñones al mismo tiempo que se desarrollan los exitosos programas de Corazón a Corazón, de medicina cloquear y auditiva, el de Recibe el Regalo de la Vista y la extensión del programa Sonrisa Fiel, para cubrir ahora con servicios odontopediátricos a los niños.
Reiteró que en Veracruz los niños son primero no sólo en la atención a la salud y en el esquema de becas y desayunos escolares, de instalaciones de salud y de rehabilitación, sino también en el terreno de las leyes, como lo demuestra la iniciativa que se estudia en el Congreso para fortalecer al CEDAS, darle protección jurídica a los niños, abrirles un campo de respeto y evitar que las nocivas cadenas del narcomenudeo y sobre todo que la pederastia puedan llegar a implantarse en Veracruz. “En Veracruz no queremos pederastas”, sentenció.
Por nuestra parte, felicitamos al gobernador de Veracruz y a su esposa por la decisión de construir esta Torre Pediátrica, para atender a los niños y niñas que padecen de alguna enfermedad y que con esto tienen ya una luz de esperanza en sus vidas.
¿En donde se construirá? Eso no es relevante, lo trascendente es que se construya y empiece a operar cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario