Tenía que ser el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez quien saliera nuevamente con sus declaraciones de “funcionario trasnochado” el que viniera a salir con una tontería que solamente en su mente puede tener credibilidad, respecto a que los reos que fueron liberados el viernes de la semana pasada del penal de Coatzacoalcos Duport-Ostión, presuntamente por grupos armados de los Zetas disfrazados como AFI, en realidad se trató de un traslado, pero lo que pasó es que “se difundió una versión equivocada de los hechos”.
Para empezar, hasta el momento, no hay publicada ni difundida, ninguna versión oficial de los hechos, ya que las autoridades trataron en todo momento de minimizar la gravedad del asunto, asumiendo la política del avestruz, metiendo la cabeza en el suelo esperando que todo pasara y se calmara.
Pero este fin de semana el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, en una entrevista que mereció la nota principal del Diario de Xalapa, asegura que el traslado de los secuestradores en camionetas de lujo, se debió en realidad a un traslado de las autoridades federales.
Si como afirma Reynaldo Escobar Pérez se trató de un traslaldo, porqué entonces las autoridades estatales no estaban informadas, hasta este comingo que salió el Secretario de Gobierno con su versión del traslado, de la presencia del grupo armado de federales que penetró hasta el interior del cereso en donde los únicos enterados, al parecer, eran los presos que ya los estaban esperando en el campo de futbol.
Entonces si se trató de un traslado programado y autorizado, porqué el sábado al día siguiente de los hechos todavía las autoridades policíacas continúan las indagatorias luego que un grupo armado rescató a seis reos del Cereso Duport-Ostión de Coatzacoalcos, de los cuales se mantiene la búsqueda, y tras lo que se reforzó la vigilancia en ese penal y sus alrededores.
Porqué entonces luego de estos hechos, el director de Prevención y Readaptación Social del gobierno de Veracruz, Zeferino Tejeda Uscanga, pidió a la Federación que los mil 500 internos en penales de la entidad, por cometer delitos de ese orden, fueran trasladados a Centros de alta seguridad.
El funcionario estatal precisó que cinco de los seis internos estaban condenados por portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y uno por robo con violencia, delito del fuero común, aunque dijo desconocer si éstos pertenecen a una célula de "Los Zetas" y obviamente, también desconocía que según el Secretario de Gobierno se trataba de un traslado de la AFI.
Si se trataba de un traslado de la Agencia Federal de Investigaciones, debieron de tener cuando menos un oficio donde indicara los nombres de los reos, a menos que ahora resulte que por tratarse de autoridades federales, pueden llegar a cualquier penal y decir me llevo a este y a este y a este.
El domingo en Coatzacoalcos el Gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que “Veracruz no concede visas de impunidad ni otorga pasaportes de residencia a quienes violan la ley, afirmó el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán al poner en operaciones la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán y Cosoleacaque.
En el evento que se realizó en los patios del hotel de esta ciudad, el ejecutivo estatal firmó el convenio de integración de este organismo policíaco con los alcaldes de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel; de Minatitlán, Guadalupe Porras David; de Cosoleacaque, Gladis Merlín Castro y Nanchital, María Esther Rico Martínez.
“Aquí no hay impunidad, para esos que irrumpen la tranquilidad de las familias con la comisión de delitos, pero para cada caso a concurrido la acción eficaz de la autoridad, el aseguramiento, la consignación y la reprehensión”, advirtió.
¿Ajá, y luego?
Por cierto, en you tube aparece un video del ahora Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar tratando de justificar- de la misma manera estúpida- los gastos de un viaje a Paris Francia, para promover el intercambio y promoción al turismo, cuando fue alcalde, acompañado con miembros de la comuna y de su familia.
¿Hasta cuando entenderá que calladito, se ve menos gordito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario