Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.
Abraham Lincoln (1808-1865)
Dando muestras de que el diputado convergente José Sergio Vaca Betancourt Bretón tiene razón cuando afirma que la presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado libre y soberano de Veracruz, Carolina Gudiño le falta experiencia para el cargo, la mañana de ayer, durante la celebración de la Segunda Sesión Ordinaria, en la cabecera municipal de Martínez de la Torre y como recinto oficial la escuela secundaria general “José María Mata”, prácticamente calló el alcalde anfitrión Hilario Ruiz Zurita cuando se disponía a dar un mensaje con motivo de la entrega del plan municipal de desarrollo.
El munícipe, confiado de que era el anfitrión, de las autoridades estatales, pretendía hacer uso de la tribuna para dar un discurso, cuando la Presidenta del Congreso, la diputada por el distrito XX de Veracruz, Carolina Gudiño lo paró en seco y le dijo que se limitara a hacer la entrega del documento y nada más.
La Segunda Sesión Ordinaria, correspondiente al Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, se realizó ayer al medio día, para dar cumplimiento a la ley de que cuando menos una vez al año el Congreso Estatal sesione en alguna población que no sea la capital del Estado Xalapa, el Poder Legislativo se trasladó a la cabecera del municipio de Martínez de la Torre, declarado el pasado 2 de mayo como recinto oficial para el efecto de celebrar la sesión.
Nerviosa tal vez, por la presencia del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, quien momentos después de iniciada la sesión hizo acto de presencia, la diputada Carolina Gudiño sin medir las formas, mandó al presidente municipal anfitrión de todos los diputados del Congreso a que se limitara a entregar su documento y se callara la boca.
Por lo pronto, ya le dio una buena ventaneada a nivel estatal al alcalde martinense, pues cubriendo el evento se encontraban periodistas locales y de la capital del Estado que habían sido llevados para cubrir el evento. Además de la RTV de Veracruz, estaba transmitiendo por televisión a todos los rincones de la entidad la solemne sesión.
Hasta anoche a las 20:30 horas, todavía la Coordinación de Comunicación Social del Congreso Veracruzano no había subido a la página de internet la información de la sesión, seguramente porque andaban comiendo “acamayas” con los compañeros reporteros que fueron a cubrir la nota.
Precisamente después de que el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, el diputado Héctor Yunes Landa había dado a conocer la Agenda Legislativa en la que se incluyen diversos temas, producto del consenso y negociación con los representantes de otros partidos políticos, la Presidenta del Congreso en turno, se le hizo lo más sencillo, mandar al presidente municipal, a que se quedara callado y no pronunciara el discurso que tenía preparado para tal ocasión.
Resulta entonces, que al alcalde de Martínez de la Torre, le pidieron prestada la casa, para hacer la fiesta, pero a la hora de hablar, le ordenaron callar, sin tener en consideración que se trata de la máxima autoridad del lugar y representante de los habitantes del municipio anfitrión.
Pero como decía alguien por ahí hace ya mucho tiempo: “por sus acciones, los conoceréis”
No hay comentarios:
Publicar un comentario