Los protectores de invasores de terrenos en Veracruz

Una buena noticia –entre tantas negativas surgidas en últimas fechas- es la que dio a conocer el subsecretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, en el sentido de que no se permitirán más invasiones de terrenos en la reserva territorial de los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, en donde se han venido registrando tomas de terrenos por parte de “colonos”.

Juventino Varela y Zaid Melgarejo señalados como líderes de los invasores del predio de Santa Lucia fueron detenidos por policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y trasladados al penal de Pacho Viejo.

El funcionario aseguró que en Veracruz se privilegiará el imperio de la ley y el orden y no se permitirá que invasores atenten contra el patrimonio de los veracruzanos.

Pero en el asunto de la invasión a terrenos ejidales o de las reservas municipales, no se debe de terminar con la detención de los llamados líderes que generalmente son los que salen a dar la cara, sino que una vez presos, se debe de continuar hasta castigar a los funcionarios municipales que son los que alientan y protegen a los dirigentes de invasores.

No es casual, que al término de cada administración municipal, se desata una ola de invasiones de terrenos de los ejidos cercanos a las ciudades en toda la entidad, sin que hasta ahora, se proceda como lo establece la ley, encarcelando a quienes se meten a apropiarse de tierras ejidales o de las llamadas reservas territoriales.

Habrá que esperar a ver si es cierto que las autoridades estatales no se dejarán impresionar por las manifestaciones que naturalmente realizarán los seguidores-beneficiarios de esos líderes de invasores de terrenos semiurbanos.

Como diría Don Fernando Gutiérrez Barrios, todo dentro de la ley, fuera nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario