RETENES POLICIACOS Y VEHÍCULOS CON VIDRIOS POLARIZADOS

CAMIONETAS Y AUTOS CON VIDRIOS POLARIZADOS PROHIBIDOS EN VERACRUZ

FUNCIONARIOS FEDERALES Y ESTATALES INTERCAMBIAN NÚMEROS DE TELÉFONOS CELULARES
BOCA DEL RÍO, VERACRUZ.- Finalmente, luego de los diputados de los partidos de oposición en el congreso del estado demandaron la comparecencia de funcionarios estatales –del Procurador General y el Secretario de Seguridad Pública- la mañana de este viernes el gobernador Fidel Herrera Beltrán convocó a una reunión del gabinete de seguridad en este municipio panista, en donde participaron además los representantes de las dependencias federales y municipales del ramo.

Advirtió que en Veracruz no se permitirán acciones fuera de la ley que atenten contra la seguridad de la familia veracruzana, su vida y su libertad, su patrimonio y el derecho de libre tránsito.

En un mensaje enviado a la sociedad veracruzana durante la Reunión de Planeación y Estrategia en Materia de Seguridad, el Ejecutivo estatal destacó que todos los niveles de gobierno hacen un solo frente para contener y castigar a los enemigos de la ley.

Afirmó que las fuerzas federales y las de Veracruz van a redoblar las operaciones de seguridad y de vigilancia en el territorio veracruzano para garantizar el desarrollo de las actividades productivas y de sus actividades familiares en el más amplio de los ambientes de protección.

“Hoy, es la hora de la unidad, del esfuerzo compartido, para garantizar a los veracruzanos que el gobierno del presidente Felipe Calderón, el gobierno de Veracruz, las administraciones municipales y todas las fuerzas del estado, como tal, uno solo, indivisible, tienen el compromiso fundamental con la seguridad de la familia veracruzana”, enfatizó.

Hizo una convocatoria a la sociedad en general, padres y madres de familia, empresarios, medios de comunicación, a sumarse a este frente común contra la delincuencia y denunciar al teléfono 089 los ilícitos de que sean objeto.

Los actores de la vida en la comunidad, asentó, son parte sustantiva de una cultura de la denuncia que esclarezca y prevenga.

Pidió a la población asumir una actitud de responsabilidad y de apoyo a las autoridades haciendo uso del número 089 y de todos los números de acceso directo de todas las corporaciones federales, estatales y municipales, para denunciar, aunque sea de manera anónima, cualquier situación de privación ilegal de la libertad o secuestro.

No hay mejor antídoto ante la pretensión de una extorsión que la denuncia, sostuvo el Mandatario veracruzano.

Precisamente, respecto a la denuncia ciudadana, sería conveniente que el gobernador ordenara al director de tránsito del Estado, que se hiciera cumplir el reglamento de tránsito, que establece la prohibición de que vehículos particulares transiten con vidrios polarizados.

Resulta que casi la mayoría de los vehículos de importación y ahora también las camionetas y automóviles de lujo recién sacados de la agencia, lo primero que hacen es llevarlos a que les polaricen los cristales, con lo que prácticamente resulta imposible ver quien y cuantas personas viajan adentro.

Aunque también esa costumbre de polarizar los vidrios de los vehículos de lujos, es para que los funcionarios y sus familiares, puedan viajar por la ciudad impunemente, sin la vergüenza de que los identifiquen como “nuevos ricos” que ahora ya tienen para comprar esos lujosos transportes.

Pero además, si se van a establecer retenes policíacos para revisar autos sospechosos, los primeros que tendrían que estar deteniendo es a los que llevan vidrios polarizados, porque no es posible ver si adentro llevan a alguna víctima de secuestro o “levantón”.

En el mensaje enviado a la sociedad, el mandatario recalcó que la falta de denuncia ha contenido las acciones de la autoridad para facilitar el rescate de las víctimas y proteger su integridad.

El Ejecutivo reconoció que en las últimas horas se han multiplicado los casos de extorsiones telefónicas, sobre todo en esta zona conurbada, pero refirió que se ha comprobado que un 84 por ciento de las llamadas de extorsión no tienen vinculación con las cadenas del crimen organizado y muchas de ellas se tratan de llamadas generadas de otros sitios y ciudades.

Pero la verdad es que no solo en la zona conurbada, sino que las llamadas de extorsión son recibidas hasta en el medio rural, en donde por ejemplo a los campesinos los amenazan con quemar sus cañales o cosechas si no les pagan una determinada cantidad.

Las extorsiones no solo son vía telefónica, personalmente, son visitados los dueños de establecimientos comerciales, no solo grandes negocios, sino incluso pequeños changarros, a quienes les ponen una cuota mensual.

Aunque pareciera que de todo esto, no están enteradas las autoridades estatales y federales, pero esa es otra historia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario